Sábado, 5 de Octubre de 2024
  
05/10/2024 06:20:13
Política
Ríos: “Con Camau quedó todo pendiente, pero no habrá fractura en el PJ”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 8 de julio de 2016

Corrientes (8-7-16): El Intendente salió a negar cualquier posibilidad de ruptura en el peronismo. Envió un claro mensaje a todos los “compañeros” de cara a lo que se viene. “Yo no cambio. Estoy dentro del peronismo. No me da lo mismo todo, ni cualquier colectivo me deja bien”, vociferó.

El intendente Fabián Ríos salió ayer a negar cualquier posibilidad de fractura en el Partido Justicialista. Habló de la reforma y de su oposición a una cláusula transitoria. Envió además un claro mensaje al peronismo al asegurar que con “Camau quedó todo pendiente. Pero no es sólo un tema con él. Hay cuestiones que involucran a mucha más gente”.

“Yo no cambio. Estoy dentro del peronismo y haciendo lo que creo desearía que el peronismo haga quien lo representa en un gobierno. No me da lo mismo todo, ni cualquier colectivo me deja bien”, lanzó el intendente en declaraciones a Radio Dos.

Rápidamente aclaró que el concepto no estaba dirigido a Camau. “No es para él. Es para todos, para el que quiera tomarlo o escuchar. No hay interlocutores direccionados y si lo quiero decir se lo digo a él”.

Consultado sobre la posibilidad de una fractura en el PJ, Ríos fue contundente: “No va a suceder. Hay que solucionarlo de alguna manera. En lo personal, estuve en mi partido aún en peores condiciones y lo seguiré haciendo, a sabiendas que debe ser la opción concreta para cambiar el futuro de la Provincia”.

Reforma

“La conflictividad política va atada a que salimos de un proceso electoral y nos metemos en otro. Por eso estoy de acuerdo con la unificación de mandato, pero no con una cláusula transitoria. Mecanismos de re-re, no importa cómo se expresen, sólo aumentarán el nivel de conflictividad y yo quiero bajarlo”, afirmó Ríos, al hablar de la cuestión reforma.

“No quiero decir que una cláusula que implique una re-re sea un límite porque suena confrontativo y no quiero serlo. No debemos caer en ese terreno porque no es constructivo”, sostuvo.

“Si discutimos algo que decimos que no es trascendente para la sociedad nos estamos convirtiendo en utilitarios. Sería irrisorio si discutimos lo que no queremos discutir.
Utilizamos nuestro tiempo en eso cuando en realidad los problemas son otros, y así terminamos siendo funcionales a las intenciones del gobierno”, agregó.

“No podemos hablar de la reforma con Richard Valenzuela (Intendente de San Luis del Palmar) porque tiene familias evacuadas del Riachuelo, y si vamos con eso nos puede sacar ´a los bolsazos´… y tendrá razón”, ejemplificó.

“No soy amigo de que me fabriquen angustias ni agendas ni temas. Pero a la gente le puedo preguntar qué opina de la reforma y me va a decir por qué no encontramos un mecanismo para entregar las Sube más rápido”, sostuvo.
“Si decimos que no es el tema prioritario debemos hacer las cosas para que no sea el tema prioritario que algunos le quieren imponer a la sociedad”, analizó.


Viernes, 8 de julio de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar