Sábado, 5 de Octubre de 2024
  
05/10/2024 06:21:32
Política Salarial
Colombi reconoce que los salarios médicos son bajos, pero dice que la protesta es política
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 12 de julio de 2016

Corrientes (12-7-16): El Ministerio de Salud reconoce el justo reclamo de los médicos solicitando mejoras salariales, a pesar de ello el ministro Cardozo dice que la protesta es política. En un dislate total advierte que hay dirigentes kirchneristas detras del reclamo que urante lo "12 años de kirchnerismo no tuvieron la valentía”, cuando por cierto la APROSAC reclamó durante años al gobierno de Ricardo Colombi por mejoras salariales sin que nada tuviera que ver el gobierno nacional anterior. Es claro que son tan solo justificativos para deslindar la irresponsabilidad propia hechando culpas a quienes no tienen nada que ver. Todo lo que sea un reclamo al colombismo es tildado de medida política.

El titular de la cartera de Salud Pública consideró que las marchas semanales no son conducentes y aclaró que están dispuestos a dialogar. Acusó que detrás de las protestas hay dirigentes políticos. Por ahora no hay medidas programadas.

El ministro de Salud Pública de la Provincia Ricardo Cardozo se refirió ayer a la protesta que vienen llevando adelante los profesionales de la salud y aunque reconoció que el tema salarial debe revisarse, apuntó con munición pesada al asegurar que se trata de una medida de fuerza politizada.

“No es la forma de canalizar. Estamos dispuestos a dialogar porque hay muchas cosas para trabajar en común pero creemos que las marchas no son la forma. Es discutible el reclamo”, reflejó el funcionario provincial respecto a la demanda de los médicos y enfermeros que desarrollan su actividad en distintos hospitales.

“Sabemos que la situación salarial es un tema pero hay cosas que de parte de los profesionales se inventa por el costado político que tiene la protesta” aseguró Cardozo, para de inmediato acusar que “hay dirigentes kirchneristas que promueven ahora estas marchas cuando en 12 años de kirchnerismo no tuvieron valentía”.

Las declaraciones del titular de la cartera sanitaria se dan después de la marcha realizada el pasado jueves, que contó con la participación de los médicos, enfermeros y familiares de distintos puntos de la provincia.

Diálogo

Por su parte, desde el gremio que nuclea a los trabajadores de salud aclararon que no tienen previsto por el momento una nueva medida de fuerza, a la espera de que se genere un espacio de diálogo con las autoridades provinciales.

“Por ahora no tenemos definida ninguna medida de fuerza, esto lo definirá el devenir del conflicto, si encontramos posibilidad de dialogar y de resolver la situación”, explicó el vocero sindical Néstor Ayala.

“Estamos en busca del diálogo, de una mesa de negociación, tenemos que sentarnos a hablar de cifras”, agregó el gremialista aunque sin descartar que más adelante se pueda convocar a una nueva retención de servicios.

En concreto, los profesionales expusieron que el básico del sector es de 1.700 pesos y que un médico con 30 ó 40 años de carrera se jubila con un salario de 6 mil pesos. En tanto que el sueldo de bolsillo no supera los 8 mil pesos para un médico con similar antigüedad en ejercicio.


Martes, 12 de julio de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar