Sábado, 5 de Octubre de 2024
  
05/10/2024 06:24:51
Política
Se podría concretar un avasallamiento ambiental a colocar una pastera en Corrientes
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 14 de julio de 2016

Corrientes (14-7-16): Nuevamente vuelve al tapete el sueño de Ricardo Colombi de la isntalación de una pastera en nuestra provincia. Varios fueron sus intentos que se frustraron por diversas cuestiones, pero básicamente por el atropello ambiental que ese tipo de emprendimientos genera. Ahora contaría con el aval del gobierno nacional y ya se presentaron los estudios correspondientes, por parte de una consultora internacional, al gobierno provincial. Se instalaría entre Iruzaingó e Itá Ibaté

Se trata de la consultora finlandesa Pöyry contratada por empresarios forestales de la región que realizó un estudio para determinar el potencial de la provincia de Corrientes para instalar una industria papelera.

Sería un proyecto de fábrica de papel marrón, de no gran magnitud, pero que lograría un rápido aprovechamiento de la capacidad instalada de recursos forestales en Corrientes y la Mesopotamia.

El estudio de viabilidad fue presentado este miércoles al Ejecutivo donde se informa la capacidad que podría tener, el lugar estratégico donde ubicarse, el tipo de procesamiento a realizar, la tecnología requerida, y las obras de infraestructura y equipamientos necesarios para la radicación de la propuesta.

Según informaron a Momarandu.com, el informe plantea ubicar la fábrica de papel marrón en la zona ubicada entre Ituzaingó e Itá Ibaté.

Para el proyecto resultaría determinante precisar que obra se concretaría primero, si el puerto de Ituzaingó o el puerto de Itá Ibaté.

En el marco de la presentación del proyecto, se informó que el proyecto cuenta con el aval del Gobierno nacional, que tendría un rol determinante en la búsqueda de las fuentes de financiamiento pero especialmente en el acompañamiento político a un proyecto de tal magnitud y que puede tener rechazo desde el punto de vista ambental.

También se estima que se tendrá el apoyo del Gobierno de Corrientes.

Además, la zona donde se proyecta la instalación del complejo papelero sería un campo propiedad de la ANSES.

Se trata de predios forestales que había adquirido el fondo que administraban las ex AFJP. Luego esos campos fueron pasados a propiedad de la ANSES que actualmente los administra.


Jueves, 14 de julio de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar