Nuevamente el Intendente Eduardo Vischi se ve envuelto en un caso de trabajo infantil, en esta oportunidad es a causa de una denuncia a publicarse en el Semanario Horizonte de esta ciudad, y adelantada por FM Sur, donde se muestra a un menor de edad operando una retroexcavadora que trabaja para el municipio.
El lector advertirá que en la bajada de la nota se puso “Nuevamente el Intendente…” y es estas es la segunda oportunidad en que Vische se encuentra envuelto en escándalos por el trabajo infantil, debemos remitirnos a la 1ra. Noche de carnaval, cuando la Subsecretaria de Trabajo de la Provincia, Laura Vischi, protagoniza un escandaloso hecho cuando amenaza al Coordinador de los Carnavales, Roberto Hantouche, con clausurar el sambódromo por tener a menores trabajando en la recolección de las latas, grande fue la sorpresa cuando se entera que dichos menores lucían remeras de la municipalidad y estaban trabajando para la misma. La reprimenda por parte de su hermano el Intendente Eduardo Vischi no se hizo esperar según manifestaron gente presente en el palco oficial, a partir de ese momento la funcionaria hizo como si el problema no hubiera existido.
Motivado por tener un parque automotor totalmente desmantelado, al punto que hay sectores de la ciudad en que la recolección de basura se efectúa con un acoplado tirado por una vieja camioneta Ford, la comuna terceriza la casi totalidad de los trabajos y alquila la maquinaria que necesita, la retroexcavadora sería una máquina alquilada, pero la gravedad del caso es que el operador tendría, según la publicación, 17 años y por ende no cuenta con carnet habilitante.
Otro hecho de gravedad al que seguramente Vischi, como lo hace habitualmente, deslindará responsabilidades, en esta oportunidad argumentando posiblemente que la responsabilidad es del dueño de la maquina o algo por el estilo.
Caso llamativo el del Intendente libreño, nunca es responsable de nada, la culpas siempre son ajenas.
Hasta cuando la obsecuencia del Concejo Deliberante, que no se anima a solicitar una interpelación, hasta cuando se cuidará la quintita solamente, en los últimos días sucedieron hechos de extrema importancia para nuestra ciudad, agua, luz, tomógrafo, leishmaniasis, etc. etc., ahora trabajo infantil y trabajadores en negro en la comuna que cobraría $ 500 sin recibo y son catalogadas como colaboradores de la comunidad.
Viernes, 27 de febrero de 2009