Santo Tomé (25-7-16): El caso se conoció el sábado a raíz de la denuncia de la madre, de 39 años, ante autoridades de la Comisaría del Menor y la Mujer. La víctima fue examinada en el hospital local y tras el informe médico se ordenó la detención del acusado, un hombre de 42 años. Mañana, la menor declararía en Cámara Gesell para establecer cómo sucedió el hecho.
Una vez más esta ciudad se ve conmocionada ante la noticia que se conoció este sábado por la mañana a raíz de un nuevo caso de supuesto abuso sexual contra una menor de 14 años de edad, a quien según la denuncia en sede policial, sería su propio padre (42 años) quien la sometía sexualmente desde los cinco años de edad. El lugar donde habrían ocurrido los abusos era en su propio domicilio particular, ubicado en la zona de las 50 Viviendas del populoso barrio Tablada.
De acuerdo a fuentes calificadas, fue su propia madre (39 años) quien decidió radicar la denuncia luego de que su hija le relatara la odisea que venía viviendo desde hace ya muchos años.
Luego de que profesionales médicos del hospital San Juan Bautista examinaran a la menor a pedido de las autoridades judiciales y policiales, se ordenó la inmediata detención del acusado, quien fue alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional Quinta a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional de Santo Tomé.
Para mañana se prevé que la Justicia ordene se le realice a la menor una serie de exámenes en Cámara Gesell para poder determinar con mayor precisión lo que realmente ocurrió.
EL RELATO DEL HORROR
Fuentes consultadas confiaron que el aberrante suceso se destapó el viernes por la tarde en oportunidad que la madre de la supuesta víctima se encontraba bañando y escuchó una discusión que se habría producido entre su esposo y su hija.
Más tarde, la madre interrogó a la menor y fue en ese momento cuando le confesó lo que le venía sucediendo desde los cinco años de edad, hecho por el cual el sábado decidió radicar la denuncia ante las autoridades policiales, quienes de inmediato pusieron en conocimiento al Juzgado de Instrucción.
Otros datos que se conocieron respecto al hecho en cuestión es que la madre habría relatado ante los uniformados que su esposo era un tanto "celoso" de su hija y supuesta víctima y entre otras cosas no le permitía que tenga amistades ni que use teléfono celular.
Ahora bien, las mismas fuentes revelaron un dato que seguramente la Justicia podría tener en cuenta o no al momento de avanzar en la investigación, y es que "la denuncia podría ser parte de una maniobra para retirar de la casa al acusado".
En esta misma línea, un dato que se conoció recientemente es que tiempo atrás el acusado de haber abusado de su hija hizo una denuncia policial porque una patota lo habría agredido en la vía pública.
En realidad esto no habría sido así, sino que su esposa habría sido quien le propinó una serie de golpes que le produjeron algunas excoriaciones en diversas partes del cuerpo. Restará saber ahora cómo era la convivencia entre el matrimonio y si realmente los hechos que fueron denunciados ante la Policía ocurrieron tal como se mencionan.
Lunes, 25 de julio de 2016