El ministro de Trabajo remarcó que ningún docente del país puede ganar menos que el monto fijado en la paritaria nacional llevada a cabo esta semana. "Los 1.490 pesos que fijó la paritaria nacional docente implica exactamente eso, que ningún trabajador docente desde Tierra del Fuego a Jujuy, y desde Corrientes a Mendoza debe dejar de percibir esa suma".
De todos modos, el funcionario advirtió que el gobierno nacional "no interviene en las negociaciones de los docentes en cada jurisdicción del país".
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, sostuvo hoy que "ningún docente del país puede ganar menos de 1.490 pesos", fijados en la paritaria de esta semana, y aclaró que el gobierno nacional "no interviene en las negociaciones de los docentes en cada jurisdicción del país".
"Los 1.490 pesos que fijó la paritaria nacional docente implica exactamente eso, que ningún trabajador docente desde Tierra del Fuego a Jujuy, y desde Corrientes a Mendoza debe dejar de percibir esa suma", precisó el ministro en declaraciones formuladas en un cuarto intermedio de la reunión del Consejo Federal del Trabajo.
Tomada puntualizó que "nosotros no intervenimos en la negociación de los docentes de cada una de las jurisdicciones" y explicó que "tenemos las atribuciones que hemos ejercido esta semana donde se estableció el mínimo docente, esto es, el mínimo que ningún trabajador docente del país debe dejar de percibir".
"Lo que ocurra luego en cada una de las jurisdicciones es producto de la posibilidad de las provincias, de las necesidades de los trabajadores, de una negociación que se lleva a cabo en forma absolutamente autónoma en cada uno de los estados del interior", aseveró.
Sábado, 28 de febrero de 2009