El senador provincial del Frente de Todos, Vicente Picó instó hoy a diputados y senadores a concurrir el domingo a la Asamblea Legislativa que da inicio al periodo de sesiones ordinarias, señalando que “el discurso del gobernador Arturo Colombi, no tendrá agravios para ningún legislador porque está destinado a un millón de correntinos y no a un sector mínimo”. Palabras que, paradójicamente, anticipan que habrán duras críticas hacia la oposición.
“No hay que confundir mensajes con agravios”, dijo Picó esta mañana a Agencia Corrientes, en tanto que instó a todos los legisladores a asistir “no sólo a la Asamblea sino también las sesiones, ya que fuimos elegidos para eso, para trabajar en la semana y debatir los temas en el recinto”, manifestó.
Evidentemente el legislador libreño al hacer dicha exortación se olvida que fue el propio oficialismo, sus pares y correligionarios diputados que impidieron secionar a dicha Cámara en oportunidad de tratarse la decena de juicios políticos al Ministro del STJ Juan Carlos Codello. Es lo que la jerga popular llama "ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio"
El próximo domingo 1º de marzo, se concretará la Asamblea Legislativa que fue convocada por el presidente del Senado, Rubén Pruyas. En la antesala, varios legisladores de la oposición manifestaron que concurrirán al recinto, pero que podrían retirarse si sienten agraviados por el discurso del primer mandatario provincial.
Arturo Colombi "va a dar un balance de su gestión y de cómo le fue en los últimos 365 días en el Gobierno, pero el discurso no será sólo para un puñadito de personas, sino para cerca de un millón. Tiene que quedar en claro que el mensaje del Gobernador es al pueblo de Corrientes, no a un grupo de legisladores”, señaló Picó.
El senador provincial instó a sus pares a “presentarse a legislar en todas las sesiones y en caso de tener dudas sobre determinados proyectos o iniciativas a hacerlo en el recinto”. Fue doloroso y penoso que no se haya podido llegar al quórum en las extraordinarias, eso no debe reiterarse”, pidió.
Debería en este sentido hacerse un ejercicio de memoria, ya que el reclamo por no poder concretar el año pasado la Asamblea Legislativa se debió entre otras cosas a la falta de inclusión de los temas en que la oposición tenía dudas y quería debatir, y que el ejecutivo no quería aclarar. Es indudable que la memoria es frágil y que los intereses priman por sobre la razonabilidad quitándole toda entidad a las buenas intenciones por ser, curiosamente, malintencionadas.
“Este año hay que tratar de inmediato los proyectos de los dos Programas de Asistencia Financiera (PAF) tanto el de 2008 como el de 2009. Además, hay temas claves para la ciudadanía como la aprobación del fondo fiduciario energético, y la defensoría del pueblo”, recordó.
Sábado, 28 de febrero de 2009