Corrientes (9-8-16): El Intendente inspeccionó los trabajos que se realizan en la intersección de la arteria y Pasaje Morgan, donde el entubamiento del Arroyo Limita sufrió daños, provocando el hundimiento de la calzada de hormigón de la banda sur en 40 metros. La Municipalidad reconstruye el pluvial subterráneo y posteriormente pavimentará a nuevo ese tramo de la arteria. La banda sur de la avenida Jorge Manuel Romero estará cerrada al tránsito vehicular mientras se ejecuten estas obras de gran envergadura.
Como parte de una recorrida realizada este miércoles 9 de agosto, el Intendente Fabián Ríos se trasladó hasta la avenida Jorge Romero y la intersección de Pasaje Morgan. En el lugar inspeccionó la primera etapa de los trabajos de reconstrucción de la bóveda principal del desagüe pluvial subterráneo del Arroyo Limita que se rompió, y que provocó el hundimiento de unos 40 metros de la calzada de hormigón de la banda Sur de la arteria.
Actualmente, operarios y maquinarias municipales están terminando de retirar las losas de hormigón para liberar el sector a reparar. El pluvial, que es de chapa galvanizada y cuenta con 3 metros de diámetro, colapsó, levantándose la base por los efectos causados por conexiones clandestinas de cloacas.
La obra consiste en la reconstrucción de la base del conducto en el tramo dañado. Después se procederá a compactar con tierra para luego repavimentar el sector con una base de arena cemento y otra de hormigón.
El Jefe Comunal señaló que se trata de “una obra pluvial muy importante” que demandará “una gran inversión municipal para reconstruirla”.
Ríos explicó que el entubamiento del arroyo Limita, que pasa por debajo de la avenida Jorge Romero, “es un desagüe antiguo construido en la década del ‘90; está hecho de chapa galvanizada, y ahora presenta daños estructurales provocando el hundimiento de la avenida”.
“Además de su antigüedad, el desagüe se vio perjudicado también por la gran cantidad de conexiones ilegales de cloacas, para lo cual se deben utilizar otras materiales de mayor resistencia a la corrosión”, detalló el Intendente.
Las obras son de vital importancia para evitar anegamientos en toda la zona oeste de la Ciudad. La intervención comunal será de gran volumen y demandará una importante inversión de recursos municipales.
Por el pluvial que pasa debajo de la avenida Jorge Romero drenan hacia el río Paraná el agua de lluvia que acumulan los barrios Sur, San Martín, San Benito, Caridi, Arazaty, Galván y otras comunidades de la zona.
Durante todo el tiempo que se realicen las obras, la banda sur de la avenida Jorge Manuel Romero permanecerá cerrado al tránsito vehicular.
El Intendente agregó que “es la segunda obra de estas características que encaramos en lo que va de nuestra gestión, luego del trabajo de reconstrucción que estamos finalizando en el pluvial subterráneo que pasa por debajo de la avenida (Arturo) Frondizi, en el barrio Quintana; que lleva el agua hacia el arroyo Pirayuí, desagotando todos los barrios comprendidos en el cuadrante de las avenidas Chacabuco, Maipú, Cazadores Correntinos y la Ruta 12”, recordó.
Martes, 9 de agosto de 2016