Sábado, 5 de Octubre de 2024
  
05/10/2024 00:23:35
Política
Dirigencia local firmará un acuerdo para respetar la Constitución y convivencia
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 17 de agosto de 2016

Yapeyú (17-8-16): Será a las 11. Estará Colombi, Canteros, Cassani y Espínola. Ríos hasta anoche no confirmaba su asistencia. La convocatoria es interreligiosa. Los responsables de conducir las iglesias católica, evangélica y judía, lograrán esta mañana que la dirigencia política provincial firme un acta compromiso similar a la rubricada el pasado 9 de julio en Tucumán en el marco de las celebraciones por el bicentenario de la Independencia.

Ese documento está basado en el respecto a la Constitución y a la convivencia política entre diferentes sectores que no piensan de la misma manera. El contenido pareciera estar hecho pura y exclusivamente para Corrientes y su compleja coyuntura política. Monseñor Andrés Stanovnik, el rabino Marcelo Wajcer y el pastor Sergio Díaz, serán los encargados de recibir a los dirigentes provinciales que rubricarán el documento en una ceremonia programada para las 11. Al momento de dar a conocer el documento, el Arzobispo se pronunció categóricamente en contra de la reforma constitucional. Ayer, el Gobernador Ricardo Colombi, envió una señal al conductor de la Iglesia católica: “

Es muy importante el acuerdo que se firmará mañana (por hoy) en Yapeyú, es una decisión que han tomado las distintas iglesias, la católica, la evangélica, la judía, y refleja el estricto grado de complementariedad que hay en Corrientes. El compromiso lo suscribirán los distintos poderes del Estado y los municipios, con representantes de la Iglesia, junto con sectores de la comunidad. Contiene puntos coincidentes para accionar contra la pobreza, contra el narcotráfico y el desarrollo de toda otra acción tendiente a mejorar la calidad de vida de los correntinos”. El compromiso se formalizará dentro del marco del espíritu sanmartiniano, de solidaridad, lealtad, patriotismo y donde las comunidades religiosas bregan por que Corrientes y Argentina puedan crecer armoniosamente, con prosperidad y en paz.

Los máximos dirigentes que firmarán el documento, además de Colombi,son el vicegobernador, Gustavo Canteros; el Senador nacional del PJ, Carlos Espínola y el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Pedro Cassani. Además estarán presentes otros referentes de partidos políticos locales. Hasta anoche quien no confirmaba su asistencia fue el intendente capitalino, Fabián Ríos (PJ).

Sobre la actividad, Lucía Abatt, integrante de la Comisión de Justicia y Paz del Arzobispado de Corrientes, comentó a NORTE de Corrientes: “Es una convocatoria al sector político público de Corrientes desde la Mesa Interreligiosa para que se ponga atención y se dé solución a cada cuestión que más preocupa a la sociedad, como es el flagelo de la drogadicción, la pobreza, la exclusión, la falta de empleo, el trabajo infantil, falencias en la educación y salud públicas, tráfico y trata de personas. Es el clamor de la gente que necesita respuestas urgentes.

Se intenta replicar y adherir a la convocatoria interreligiosa que se realizó en Tucumán el 9 de Julio pasado, con motivo del Bicentenario de la Independencia Argentina”. El rabino Wajcer expresó sobre el tema: “Tenemos la obligación desde nuestros lugares, desde nuestras creencias, llegar a quienes dirigen los destinos de nuestra provincia, para que oigan y tengan en cuenta las necesidades”. A esto, el pastor Díaz dijo: “Somos los que vamos a llevar el clamor de la gente que a veces no es escuchada o es usada por algún grupo con otras intenciones”. En siguiente orden, el arzobispo explicó que “los representantes sociales tienen la capacidad de convocar a toda la dirigencia política y evitar partidismos”.s


Miércoles, 17 de agosto de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar