Sábado, 5 de Octubre de 2024
  
05/10/2024 00:15:55
Política
Fabián Ríos "Si el IOSCOR tuviese una finaciera ya serían ricos o estarían presos"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 17 de agosto de 2016

Corrientes (17-8-16): El intendente Fabián Ríos dialogó con una radio capitalina en el marco de la inauguración de obras de pavimento, cunetas y desagües en el Bº Plácido Martínez. En la entrevista, fue consultado sobre la conciliación de deudas con Ioscor, que según informaron desde la obra social de la Provincia, asciende a 91 millones de pesos. "La deuda aumenta día a día porque Ioscor aplica intereses usurarios", lanzó. Asimismo se refirió sobre cómo seguirá la relación con la Provincia, luego de que el Congreso del PJ decidiera transmitir un contundente NO a la reforma Constitucional. "Nada de lo que se dijo en el Congreso debe afectar la relación institucional”, manifestó.

Hoy la Provincia dijo que la deuda que tiene la Municipalidad con Ioscor, asciende a 91 millones de pesos, por lo que acuerdos parecen todavía más complicados. Un poco molesto, el intendente Fabián Ríos, expresó ante Radio Sudamericana que “si el Ioscor tuviese una financiera ya se hacían ricos o iban todos presos”.

“La deuda crece porque aplican intereses usurarios, y calculando con los métodos que ellos calculan –que no se aplica ni a la provincia, ni a otros municipios, ni a nadie más - se puede fabricar cosas como las que se plantean”. “La misma persona que dice que todos los haberes municipales deben estar sujetas a aportes, va todos los meses a cobrar y no está sujeto a aportes. Pero sí viene a cobrar a los más débiles en recursos, como es la Comuna Capitalina”, manifestó.

También fue consultado sobre cómo será la relación con Provincia, tras el Congreso del PJ y dijo que “no hubo cambios que alteren las relaciones institucionales normales y equilibradas que nosotros pretendemos”. “Espero que en la justicia lleguemos a resoluciones equilibradas y no a imbecilidades como las que estamos escuchando estos días”, agregó.

Pavimento y obras pluviales por $12.000.000 en el barrio Plácido Martínez

El intendente Fabián Ríos entregó a la comunidad, la extensión del pavimento en las calles Chacabuco y Felipe J. Cabral; así como obras complementarias de agua potable, cloaca y pluviales subterráneos realizados por la Municipalidad de Corrientes en el barrio Plácido Martínez. Las obras demandaron una inversión de $12.000.000 y fueron entregadas a los vecinos durante una gran fiesta comunitaria.

El asfalto sobre la calle Chacabuco tiene 650 metros, desde la avenida Armenia hasta inmediaciones al río Paraná donde se encuentra el Salón de Usos Múltiples y la Delegación Municipal de la zona. Los trabajos demandaron la apertura de caja, una base de arena cemento y una capa final de concreto asfáltico que totalizan casi 4.000 metros cuadrados de superficie construida.

El pavimento tiene un ancho de calzada de 7,34 metros e incluye la ejecución de cordones cunetas. Además se realizaron por la arteria trabajos complementarios como bajada de cañerías de agua, cloaca y reconstrucción pluviales con nuevas cámaras de registro.

Paralelamente la Comuna también pavimentó casi 200 metros de la calle Felipe J. Cabral, entre Chacabuco y Estados Unidos; ampliando la generación de nuevos corredores viales dinámicos y seguros para un barrio que hace décadas espera las primeras pavimentaciones de sus arterias.

Y sobre el pasaje Garruchos, entre Mar del Plata y el río Paraná, la Municipalidad construyó un importante pluvial subterráneo y cordones cunetas a lo largo de 250 metros. La obra hídrica mejoró notablemente el escurrimiento y desagüe pluvial de todo el sector.

El pluvial demandó la colocación de caños de hormigón 60 centímetros de diámetro, con la construcción de dos cámaras de registro y nuevos sumideros. Sobre el final del trayecto de la arteria se construyó una rampa de hormigón de 3 x 18 metros para proteger la obra.

Los trabajos ejecutados por la Comuna capitalina facilitan la interconexión con los barrios del Norte de la ciudad, como el Pujol, Quinta Ferré y Bañado Norte. También mejoraron notablemente la transitabilidad y accesibilidad de los vecinos al Salón de Usos Múltiples (SUM) y la Sala de Atención Primaria a la Salud (SAPS) de la Comuna. La nueva infraestructura urbana también facilita que los productores ladrilleros y malloneros de la zona puedan sacar su producción de manera más segura.

La gestión del intendente Fabián Ríos también construyó cerca de 400 metros de veredas perimetrales en la manzana de la cancha del Club Alvear, donde diariamente cientos de jóvenes realizan actividades deportivas.

Las obras concretadas en el barrio Plácido Martínez, se suman más de 25 nuevas cuadras de pavimento que la actual gestión comunal realizó en barrios vecinos como el Bañado Norte, Cichero, Aldana y Pompeya.

La Municipalidad ya entregó 500 metros de asfalto en calle México, desde Pasaje Pompeya hasta José María Rolón. También se realizaron obras similares por Felipe J. Cabral, desde Santiago del Estero a Estados Unidos, donde se ejecutaron 400 metros de nuevo pavimento urbano. También sobre Colombia, entre Felipe J. Cabral y Gobernador Ruíz, en un tramo de 300 metros.

A esto debe sumarse el inicio de los trabajos de colocación de 500 metros de pavimento articulado por Pasaje Pujol, entre Estados Unidos y Santiago del Estero, donde ya se construyen obras complementarias de tendidos cloacales.
Radio Sudamericana


Miércoles, 17 de agosto de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar