Monte Caseros (28-8-16): La crisis sanitaria imperante en la localidad de Monte Caseros es alarmante. El problema edilicio, la falta de recursos humanos, y de insumos son las principales falencias que presenta actualmente el hospital Samuel Robinson. La com unidad salió a reclamar por la falta de anestesistas lo que lleva a que el nosocomio se haya convertido en un verdadero centro de derivaciones ante el más mínimo problema.
“Con una atención de más de 500 pacientes diarios, siendo el centro de salud de referencia de varias localidades, el estado de situación es deplorable”, aseguró Andrés Vizcaíno presidente de la Asociación de Profesionales de la Sanidad de Corrientes (Asprosac).
Asimismo, el profesional participó ayer de la protesta frente al nosocomio, donde se realizó un abrazo solidario, con el apoyo del 80 por ciento del plantel médico. Vizcaíno destacó que la comunidad en general se sumó a la protesta, cansada del déficit sanitario en la localidad. Fueron alrededor de 300 personas las que acompañaron los reclamos de los médicos y profesionales de la sanidad.
Por otra parte, comentó a NORTE de Corrientes: “Ayer, durante el acto que se realizó frente al edificio sanitario, se conformó la multisectorial de la ciudad de Monte Caseros, la que de ahora en adelante participará activamente de las protestas de los autoconvocados para mejorar el hospital. Teniendo en cuenta que hasta el momento ninguna autoridad del Ministerio de Salud se acercó a dar respuestas a los reclamos”.
DERIVACIONES A LA CAPITAL
El gremialista señaló que todas la emergencias pediátricas se están derivando al hospital Juan Pablo, en Corrientes, y los partos o cesáreas que presentan complicaciones son transferidos al hospital Vidal, debido a la falta de servicios en el nosocomio local. “En este hospital se atienden unos 35 partos mensuales, sin contar los traslados”, señalo Vizcaíno. “Es deplorable el estado del hospital, tiene un solo anestesista, hay sólo siete médicos de guardia y nada más. No tienen terapista, está tan mal la situación de la salud pública acá, que hizo que la comunidad se plegue al abrazo solidario, ya que estuvieron todos los cleros, pastores evangelistas, cura párroco y un diácono”, señaló.
Por último, el médico señaló que mañana se reunirá la multisectorial para definir la marcha provincial que está prevista para el mes de septiembre.s
Domingo, 28 de agosto de 2016