Corrientes (29-8-16): El Intendente de Corrientes supervisó la etapa final de construcción del nuevo pluvial subterráneo, de 700 metros; más cámaras de registro y bocas de tormenta sobre la arteria que divide los barrios Popular y San Gerónimo. Anteriormente la Municipalidad construyó sobre esa calle 1.000 metros de redes troncales y conexiones domiciliarias de cloaca. Fabián Ríos les anunció a los vecinos que, una vez concluida la obra hídrica, iniciará el hormigonada de Quinquela Martín; desde Centenario hasta Armenia. En la zona la actual gestión comunal ya pavimentó las calles Ontiveros, Gascón y Antonio Sáenz; generando 2.500 metros de nuevos corredores viales dinámicos y seguros que conectan grandes avenidas y comunican decenas de barrios del norte de la Ciudad.
En las últimas horas el intendente Fabián Ríos supervisó la etapa final de construcción de los nuevos sistemas de desagües pluviales subterráneos, con caños de hormigón de 60 y 80 centímetros de diámetros; que la Comuna capitalina está generando sobre la arteria que divide los barrios Popular y San Gerónimo.
En la calle Quinquela Martín, actualmente los operarios de la Secretaría de Infraestructura instalan los últimos ductos y construyen las últimas cámaras de registro y bocas de tormenta en el tramo comprendido entre Marechal y la avenida Armenia. También se reacondicionó un sistema adicional de recepción, para derivar los líquidos hacia el pluvial de la calle Ontiveros.
El nuevo desagüe pluvial construido tiene 700 metros: se iniciaron en la intersección de Quinquela Martín y Pedro Laplace. Desde allí se dividen en varios ramales y concluye en Quinquela Martín y Armenia.
Anteriormente, sobre la calle Quinquela Martín; la actual gestión municipal construyó 1.000 metros de redes troncales de cloaca, 12 cámaras de registro y se realizaron cientos de conexiones domiciliarias.
Fue uno de los primeros compromisos asumidos y cumplidos por el intendente Fabián Ríos con los vecinos de esa cuadra, que hace décadas esperaban el servicio básico indispensable para mejorar sus condiciones medioambientales y sanitarias de vida.
En las últimas horas durante su recorrida, el Intendente de Corrientes les comunicó a los vecinos otra excelente y esperada noticia que beneficiará a las comunidades de los barrios San Gerónimo (al este) y Popular (al oeste de la arteria).
Fabián Ríos les anunció a los históricos habitantes del sector que, una vez concluida la obra hídrica, la Municipalidad comenzará con las obras para asfaltar la calle Quinquela Martín a lo largo de casi 1.100 metros; desde la avenida Centenario hasta Armenia.
Hace menos de un año, la actual gestión municipal construyó nuevas calzadas de hormigón armado a lo largo de 1.100 metros de la calle Ontiveros (paralela a Quinquela Martín), con una inversión de casi $9.000.000.
Y en el vecino barrio San José, la gestión de Fabián Ríos ya pavimentó las calles Gascón (a lo largo de 700 metros) y Antonio Sáenz (otros 700 metros de nueva calzada); uniendo con asfalto las avenidas Independencia y Centenario.
También se generó un nuevo pluvial subterráneo por calle Braile y se construyó un Salón de Usos Múltiples (ubicado por calle N°297 entre Braille y Cabrera), destinado a la integración comunitaria de los vecinos. Estas obras en el barrio San José demandaron una inversión superior a los $16.000.000.
De modo que con la pavimentación de la calle Quinquela Martín; la gestión del intendente Fabián Ríos completará la construcción de 3.600 meros de nuevos corredores viales (que hace un año y medio no existían) que interconectan de manera más dinámica y segura las avenidas Armenia, Centenario, Independencia y decenas de barrios del noreste de la Ciudad de Corrientes.
Lunes, 29 de agosto de 2016