Mercedes (11-9-16): El gobernador Colombi ya no es profeta ni siquiera en su propia tierra, al brindar un discurso en la inauguración de la muestra rural de dicha ciudad fue abucheado por centenares de los presentes, mientras que la “tropa rentada” lo vivaba, esta desencuentro entre los mercedeños determinó que ya desde el día anterior decenas de efectivos policiales arribaran a la ciudad para sacar los pasacalles en contra del mandatario y que se efectuara en el palco de la rural una custodia de más de un centenar de policías. El portal colega Impacto Corrientes relata pormenores de esta situación que muestra a las claras el tobogán en que entró Ricardo. El tema desencadenante de los reclamos fue la ley que permite que las tierras de Douglas Tompkins se conviertan en una reserva natural nacional.
Según el portal Impacto Corrientes en la tarde del domingo 11 de Septiembre, el Gobernador de la Provincia cerró el acto oficial de inauguración de la 108ª Exposición Rural de Ganadería, Industria y Comercio. Allí, dirigió su discurso a la multitud que se dividía en dos claros grupo; uno, con banderas argentinas que gritaban a coro el nombre del gobernador, bajo la organización de un sector político; y otro, de personas sin ningún tipo de cartelería o banderas, que reclamaron por el patrimonio correntino, los Esteros del Iberá.
Además destacaba que el público presente, durante el discurso del Gobernador Ricardo Colombi, se manifestó a favor de la conservación del patrimonio de todos los correntinos al grito de “¡Iberá, Iberá, Iberá!”, a quienes el gobernador chicaneó “pueden gritar todo lo que quieran”, todo ello ocurría ante un inédito control policial con medio centenar de uniformados y decenas de policías de civil mezclados entre quienes abucheaba al gobernador
La policía de la provincia hizo todo lo posible por dejar un contexto agradable al Gobernador, puesto que la noche anterior a la inauguración oficial, quitaron pasacalles que, personas que luchan aún por defender el Iberá, colgaron en cercanías al predio de la Sociedad Rural. Sin embargo, la seguridad cotidiana deja mucho que desear ante la opinión pública por falta de patrullajes y controles periódicos, lo que muestra a las claras un uso ilegítimo de las fuerzas de seguridad.
Domingo, 11 de septiembre de 2016