Lunes, 30 de Septiembre de 2024
  
30/09/2024 20:29:00
Política
Ríos, conflicto por una plaza: Lo tomo como chiste, para no llorar
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 12 de septiembre de 2016

Corrientes (12-9-16): Fabián Ríos se refirió a lo sucedido el sábado en la plaza del Mercosur: “no tengo una versión de los hechos. En realidad hay que revisar el marco normativo sobre quien tiene el control de los espacios públicos. Y la verdad hay que tomar en chiste para no llorar. Creo que va atado a un conflicto político, y esto no está bien. Había cerca de 100 efectivos, grupos especiales para asegurar la toma del espacio público para el festejo del Día de Niño de la Provincia. Pero la Provincia no tenía permiso ni lo había pedido. Y el lugar estaba reservado”. El gobierno provincial llega al absurdo del atropello de militarizar una plaza para hacer un festejo infantil de prepo y sin autorización. El Cafe Frío ya está haciendo sus efectos en las actitudes del gobernador.

Ríos aclaro que “la anécdota arranca el jueves cuando dijimos a la provincia que el lugar estaba reservado. Ahora, si la Policía es la que va a controlar los espacios públicos, sacando la potestad a los municipios entonces hay que cambiar las cosas. Entonces que ellos reparen los juegos, pongan los árboles, instalen la luz, etc”.

“Dejémoslo como una triste anécdota y como un chiste… para no llorar”, finalizó.

Consultado sobre su opinión respecto a la repetida situación de conflicto entre Provincia y comuna, dijo: “no es mi culpa. Tratamos de manejar las relaciones de la manera más normal. Yo no tengo ganas de generar esto”, y comenzó a analizar lo sucedido el sábado en la plaza del Mercosur: “lo más natural sería que si el jueves le comunicamos que tenemos eventos en tal lugar, solo porque escuchamos que iban a hacer algo (porque ni siquiera pidieron autorización), y la respuesta es instalar grupos especiales de choque, uno ya no sabe para donde ir”.

“La Provincia hace los eventos sin siquiera comunicar al municipio. Después tenemos que reparar, escuchar las quejas, de eso nos ocupamos.

Pero no parece que todos estemos apostando por articular las cosas”, agregó.

“Y más cuando escuchamos al jefe del operativo policial que nos dice “si, comprendo, sé que es así, pero estoy cumpliendo órdenes superiores”. Entonces me agarro la cabeza y no sé como continuar”, sostuvo el Intendente, que apuntó a la cuestión reforma como justificativo: “yo no encuentro otro tema. Si fue casual, sería lamentable casualidad… pero cuando uno se quema con leche ve la vaca y llora”.


Lunes, 12 de septiembre de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar