El desperfecto comenzó en Puerto Bastiani en la provincia del Chaco, una oscilación en la tensión dejó fuera de servicio a dos de nuestras estaciones transformadoras en capital, explicó el interventor de la Dpec, Julio Espínola, el corte se extendió por más de una hora y afectó al 90 por ciento de los usuarios.
Un nuevo desperfecto de la empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Nordeste Argentino (Trasnea), dejó sin servicio eléctrico a la capital provincial en el horario donde la sensación térmica superó los 42 grados.
Cabe destacar que hubieron barrios en que la falta de energía se registró hasta la madrugada, como en el Cambá Cuá, donde los vecinos protestaron haciendo un piquete con quema de cubiertas.
Curiosamente desde la DPEC siempre deslindan responsabilidades, nuevamente la responsabilidad de los cortes fue adjudicada a Transnea y a desperfectos en el Chaco.
“La falla comenzó en Puerto Bastiani en la estación trasformadora de 500 Kv que por medio de una línea de alta tensión de 132 Kv alimenta a dos de nuestras estaciones trasformadoras de capital”, explicó el interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), Julio Espínola.
Dijo que el desperfecto y “así es lo que nos informó Trasnea” se inició con “una oscilación de tensión lo que dejó fuera de servicio a nuestras estaciones trasformadoras de Santa Catalina y Avenida Costanera”.
El corte ocurrió pasadas las tres de la tarde y se extendió hasta las 16:30, “un 90 por ciento de los usuarios de capital se vieron perjudicados”, dijo el funcionario e informó que el servicio antes de las 17 fue restablecido en “gran parte de la ciudad”.
Espínola anunció además que “pediremos explicaciones a Cammesa porque las fundamentaciones que nos dio Trasnea son muy escuetas y estos eventos cada vez son más habituales”, se quejó.
En lo que va de la temporada estival cuando el consumo asciende considerablemente, fueron reiterados los problemas en la distribución del servicio energético a raíz de las dificultades tanto de Trasnea como de Cammesa.
El corte de este martes afectó solamente a la capital provincial, en un horario donde la ciudad tuvo que soportar lo más elevado de la temperatura.
Miércoles, 4 de marzo de 2009