Monte Caseros (15-9-16): El Concejal Carlos Soto, integrante del Frente para la Victoria, dialogó con Radio Sudamericana y se refirió a la relación entre Miguel Olivieri, intendente de Monte Caseros y el referente del Somu Omar “Caballo” Suárez, detenido en los últimos días. “Existieron actitudes que evidenciaban que había un trabajo conjunto entre Olivieri y Suárez. Yo realicé en su momento una denuncia penal por incumplimiento de funcionario público porque Olivieri cedió un espacio público a Suárez”, lanzó. Ayer, Eduardo Galantini afirmó por este medio que había una "sociedad política" entre el jefe comunal y el gremialista.
El edil del Frente para la Victoria, salió por Radio Sudamericana y detalló la supuesta relación entre el actual intendente Miguel Olivieri y Omar “Caballo” Suárez, gremialista del SOMU detenido hace unos días por casos de corrupción.
“Existieron actitudes y actos que evidenciaban que había un trabajo conjunto entre Olivieri y Suárez. Lo más relevante sucedió el año pasado con un predio público ubicado en la costa del Río Uruguay”, manifestó Carlos Soto en Sudamericana.
“Se trataba de un club de pesca que estaba en malas condiciones y de un día para el otro, comenzó a ser refaccionado y taparon todo. Armaron un espacio privado, sobre un espacio público”, acusó.
“Esta situación motivó al Concejo a presentar un proyecto de resolución y ordenanzas para frenar la obra y pedir el informes”, dijo Soto. “La situación llegó a punto tal, que el Intendente había hecho público que había cedido ese espacio al SOMU para mejorarlo y utilizarlo”.
“Yo lo denuncié penalmente a Olivieri por incumplimiento de funcionario público por ceder espacios cuando el Concejo no dictó ordenanzas ni ingresó ningún proyecto referido al tema. Eso ponía a las claras que había un trabajo conjunto entre Olivieri y Suárez”, añadió.
“Después de ingresado la denuncia, el intendente envió un proyecto de resolución para autorizar al club de pesca para el mejoramiento de la zona del río. La obra hasta el día de hoy no está terminada, quedó todo a medio hacer”.
Jueves, 15 de septiembre de 2016