Viernes, 4 de Octubre de 2024
  
04/10/2024 20:28:15
Política
Martinez Llano nuevamente a las andadas, ahora pidió juicio político a la Jueza Forns, quien falló en contra de los tarifazos
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 16 de septiembre de 2016

Corrientes ( 16-9-16): El ex legislador y propietario de Diario El Libertador Rodolfo Martinez Llano, volvió a sus andanzas en busca de protagonismo y apoyo en la justicia, en esta oportunidad efectuó un pedido de juicio político a la jueza Martina Forns, quien bloqueó el tarifazo de la electricidad mediante una medida cautelar, defendiendo de esta manera los derechos de la gente ante el atropello del gobierno nacional con los tarifazos. Martínez Llano, autoproclamado como uno de los líderes del peronismo correntino, acusa a la magistrada de “falta de equilibrio emocional evidenciado con la reacción que tuvo al conocer el fallo de la Corte Suprema que revoco la decisión", argumentando que “cuando se promueve una medida de este tipo (pedido de juicio político), se busca una sanción que excede a la persona denunciada y sentar un precedente para que determinados tipos de conductas no se repitan en el futuro”, curioso por cierto el justificativo de guardar conductas cuando el propio Martínez Llano tuvo que renunciar como Senador Provincial porque fue grabado solicitando una coima para votar una le. Es evidente que lo que busca el ex legislador es una jugada personal que tiende solamente en buscar algún posicionamiento personal y que lamentablemente lo ubica justamente en una posición política apoyando una medida totalmente irregular del gobierno nacional y que la jueza Forns trató de limitar. Con esta actitud el renunciado senador lo único que logra es ir contra las medidas que apoya el justicialismo correntino en defensa del pueblo e involucra al PJ por su autoreferencia de ser dirigente justicialista.

El dirigente correntino Rodolfo Martínez Llano formalizó este jueves ante el Consejo de la Magistratura el pedido de juicio político a la jueza federal de San Martín, Martina Isabel Forns, quien semanas atrás bloqueó el aumento de las tarifas de electricidad a través de una medida cautelar de alcance nacional.

En su presentación Martínez Llano acusó a la jueza Forns de "mal desempeño en sus funciones, ignorancia inexcusable del derecho y falta de equilibrio emocional evidenciado con la reacción que tuvo al conocer el fallo de la Corte Suprema que revoco la decisión".

El dirigente, quien en los años ´90 fue diputado nacional y convencional constituyente nacional, en representación del Partido Justicialista de Corrientes, estimó que la magistrada "dictó apresuradamente una cautelar, de fuerte repercusión, sin advertir que quien la pedía carecía de legitimación procesal para hacerlo".

Cabe agregar que Martinez Llano también fue senador provincial y fue expulsado de la legislatura correntina por haber sido grabado por funcionarios del gobierno de Tato Romero Feris cuando solicitaba “coimas” para votar acompañar a decisiones del gobierno por lo que escucharlo hablar de tomar decisiones para salvaguardar “actitudes descomedidas” y el uso de “términos descalificatorios”, cuando por cierto los mismos se dan en un contexto de defensa de los derechos ciudadanos, es inexplicable atendiendo el pasado corrupto del denunciante siendo que lo verdaderamente descalificatorio fueron sus actitudes del pasado burlando la voluntad del electorado que lo eligió para que los represente.

"Lo hizo con argumentos falaces y, luego de dictada, obvió las instancias propias del procedimiento, salteando al Tribunal de Alzada, y enviando directamente a la Corte la causa", remarcó Martínez Llano, quien agregó que situación es esta naturaleza no deben repetirse.

“No abro juicio respecto a la persona sino respecto a la conducta que siguió en el trámite de una causa”, dijo el empresario y apuntó contra la magistrada porque “ha tenido actitudes descomedidas contra el Tribunal Superior”, aludiendo a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Justificó su presentación diciendo que “el hecho grave que se configura en la conducta de la magistrada no es por la materia que fue resuelta ni por las partes involucradas, sino por el contenido de la sentencia, donde hay falta de fundamentos y se ha elevado la causa directamente a la Corte, obviando las instancias previas es decir la Cámara”.

Asimismo, añadió que “más allá de esto, lo más grave fue la reacción de la jueza después de que la Corte revocó su resolución, expidiéndose con términos inusualmente descalificatorios”. Martínez Llano indicó que “cuando se promueve una medida de este tipo, se busca una sanción que excede a la persona denunciada y se sentar un precedente para que determinados tipos de conductas no se repitan en el futuro”. Respecto de la parte política de la decisión tomada por el ex diputado nacional, indicó que “en esto todo tiene que ver con todo, el poder se desenvuelve en distintos ámbitos y muchas veces de forma yuxtapuesta, por lo que está de por medio el Gobierno, el país la Corte Suprema y los que estamos sometidos a la labor de los jueces”.

Es raro escuchar que el ex legislador se excusa ante el pedido de juicio político en el hecho de que las actitudes de la jueza, en su interpretación, “no se repitan en el futuro” cuando por cierto las actitudes en las que incurrió Martinez Llano debieron en su momento ser sancionadas con más severidad.

Martínez Llano reclamó que “debemos entender a la justicia como una política de Estado que implica una faceta política” y agregó que “como el juez, cuando dicta una resolución debe tener en cuenta el contexto y el impacto de sus decisiones, quien es abogado y pide el juicio no desconoce esto”. Señaló que “en la propia presentación se señalaron los aspectos políticos y párrafos con fuerte crítica al gobierno nacional en materia judicial fundamentalmente a lo que se refiere a Corrientes”, por lo cual pidió “que no se le otorgue a esta presentación un alcance político que no tiene porque de ninguna forma queremos ser funcionales a ningún interés que no sea el que como correntinos tenemos”.

Por otro lado, en cuanto a la publicación en la cuenta de la red social Twitter realizada por el intendente Fabián Ríos, quien dijo sentir “vergüenza” y que el pedido de Martínez Llano no representa al peronismo correntino, el propietario de un diario local dijo que “cada uno es libre de expresarse y muchas veces lo hace desde el punto de vista emocional pero no puede apartarse de la responsabilidad por la supremacía del derecho”.

“Qué podemos esperar de los ciudadanos si hay jueces que se insubordinan contra las decisiones de las instancias superiores”, se preguntó y manifestó que “el ingeniero Ríos es libre de expresar sus opiniones como cualquier otro compañero justicialista, pero yo no me hubiera expresado en esa forma, principalmente por cuestiones de forma, ya que antes de hacerlo hubiera levantado el teléfono e ilustrarme respecto al hecho”. “Nadie puede arrogarse la representación del Partido Justicialista porque nadie tiene el peronómetro”, exclamó y afirmó que “sería bueno que el intendente Ríos retire este tweet porque no ha sido feliz y no contribuye a los tiempos que vive el justicialismo”, curiosa sugerencia dado que justamente fue la denuncia efectuada por él la que no contribuye a la unidad partidaria. Además cabe resaltar que la representación política enarbolada por Martinez Llano dentro del peronismo correntino es lisa y llanamente inexistente, solamente se basa la misma en las operaciones que pueda hacer desde sus medios periodísticos

Más allá de esto, aclaró que esta situación “no altera absolutamente nada” la situación del justicialismo y agregó que “es un episodio y los que estamos en la vida política sabemos que uno a veces dice cosas que no debe decir”. Uno tiene que hablar cuando hay algo que decir y elegir el medio en que lo hace”, concluyó.


Viernes, 16 de septiembre de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar