Colombia (3-10-16): El presidente colombiano, habló luego de la derrota política que significó la negativa en las urnas del acuerdo de paz con las FARC. Santos asegura que el cese de fuego se mantendrá y que escuchará a quienes dijeron ´no´ a los acuerdos
El presidente Juan Manuel Santos ha aceptado la derrota del sí en el plebiscito por la paz con las FARC. Rodeado del equipo negociador, se dirigió a los colombianos en una breve intervención en la que reconoció el triunfo del no sobre el sí en la votación del plebiscito por la paz que se vivió este domingo en Colombia. En sus primeras palabras aseguró que velará para que el orden público se mantenga y que el cese al fuego y hostilidades se mantendrá vigente.
"Todos quieren la paz", indicó el mandatario, en alusión a los millones de ciudadanos que se acercaron a las urnas este domingo ya sea para votar por el "No", como por el "Sí".
Ante el clima de polarización que se vivió este domingo, ya que los resultados reflejaron la división del país en este aspecto, Santos aseveró que mantendrá "la estabilidad de la Nación". "Mi obligación es mantener el orden público", remarcó.
“Como Jefe de Estado, soy el garante de la estabilidad de la nación, y esta decisión democrática no debe afectar dicha estabilidad, que voy a garantizar. Como presidente, conservo intactas mis facultades y mi obligación para mantener el orden público y para buscar y negociar la paz. El cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo sigue vigente, y seguirá vigente. Escucho a los que dijeron no y escucho a los que dijeron sí”. afirmó el presidente.
Lunes, 3 de octubre de 2016