Lunes, 30 de Septiembre de 2024
  
30/09/2024 22:40:39
Política - Social
Municipio entregó anteojos a una beba con cataratas congénitas
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 4 de octubre de 2016

Corrientes (4-10-16): Se lo dio Fabián Ríos este martes junto a su madre, Rosario Itatí Sena, que fue quien acudió al servicio gratuito de oftalmología del Municipio. La niña de cuatro meses de edad recibió una atención especial; el móvil fue la semana pasada hasta el barrio, los profesionales la atendieron y le recetaron lentes a su medida. “Estoy muy contenta y agradecida porque mi hija va a poder vivir mejor”, expresó emocionada Rosario.

El intendente Fabián Ríos entregó, este martes 4 de octubre, un par de anteojos de forma gratuita para una pequeña del barrio la Olla que tiene síndrome de down, y que padecía de cataratas congénitas en ambos ojos.

Luego de la correspondiente operación, la madre de la niña, Rosario Itatí Sena, acudió al servicio oftalmológico gratuito de la Municipalidad de Corrientes para que la beba de cuatro meses pueda tener una mejor calidad de vida.

La madre señaló que en las ópticas privadas la monto de dinero que le pedían para la confección de los lentes era sumamente elevado para el poder adquisitivo de ella, que además tiene otros hijos. “Me pedían 7 mil pesos, yo no puedo pagar eso”, detalló.

“Después que le operaron de las dos cataratas congénitas hablé con la delegada del barrio Quintana para que me ayude a hacer el contacto con el Municipio”, cuenta Rosario, ya que ella es trabajadora de “Ellas Hacen” en la dependencia municipal de dicha comunidad.

"Por eso le envió una carta al intendente pidiéndole su colaboración; parte de la solicitud relata: “Me tomé el atrevimiento de dirigirme a usted ya que es mi última esperanza, esperando de su ayuda porque sé que es una persona de buen corazón”.

Fue así que el Municipio atendió este pedido especial. El móvil arribó al barrio para atender exclusivamente a la pequeña y así poder recetarle lentes acorde a su necesidad. A diferencia de otros que suelen tardar entre 10 y 15 días, este fue entregado en solo 7.

“Gracias a Dios ya tiene su anteojo. Estoy muy contenta y agradecida porque mi hija va a poder vivir mejor”, expresó emocionada Rosario Itatí Sena.

A través del programa “Ver el Presente para Hacer el Futuro”, que lo desarrolla la secretaría de Coordinación General, a través de la Dirección General de Programas y Abordaje Territorial, ya se entregaron más de 800 anteojos en 6 meses.


Martes, 4 de octubre de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar