Corrientes (6-10-16): Se trata de una actividad llevada adelante por la Secretaría de Desarrollo Comunitario, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Infraestructura. El intendente Fabián Ríos supervisó los trabajos e indicó que se ampliarán la cantidad de consultorios de la Sala de Atención Primaria de la Salud del sector y las instalaciones de los agentes que cubren turnos del Servicio de Ambulancias Municipal que funciona las 24 horas.
La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes continúa con las obras de ampliación y refacción de la Sala de Atención Primaria de la Salud "Guillermo Rawson", ubicada en el barrio San Gerónimo. Las mejoras se concentran en la ampliación de la cantidad de consultorios y acondicionamiento interno.
El intendente Fabián Ríos coordinó el inicio de las obras y detalló los trabajos que se realizarán. “Ampliaremos la cantidad de consultorios de la Sala de Atención Primaria municipal y las instalaciones para los agentes que cubre turnos de nuestro Servicio de Ambulancias Municipal (SAMUN), que presta servicio y colaboración en la Ciudad las 24 horas”, señaló el Jefe Comunal.
Se están ejecutando trabajos de refacción integral, pintura y mejora integral. Se efectuó una división entre la SAPS y el espacio operativo del SAMUN, donde además se construye un nuevo depósito. La obra nueva que corresponde a la ampliación de la SAPS, corresponde a la construcción de un consultorio nuevo y un baño completo.
En las Salas de Atención Primaria que dependen del Municipio se realizan controles de peso, talla y desarrollo de niños y niñas, como también controles Prenatales, seguimiento de casos, inmunizaciones, catastro citoginecológico, prevención del cáncer de mama, captación precoz de la Tuberculosis Pulmonar, entre otras.
Además se llevan adelante programas para la educación de la salud, complementación alimentaria con leche entera en polvo para niñas y niños, promoción de la lactancia materna y se ejecutan programas de prevención de enfermedades
Vale recordar que tras el despido de 94 personas por parte del Ministerio de Salud de la Nación, la Municipalidad de Corrientes declaró la Emergencia Sanitaria y creó el programa “Médicos Municipales Comunitarios”, medida que permitirá el normal funcionamiento de las 36 Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS).
Jueves, 6 de octubre de 2016