Domingo, 24 de Noviembre de 2024
  
24/11/2024 09:01:05
Interés General
Luz y Fuerza: "El daño ya está hecho y es irrecuperable", "URBATEC embolsó nueve millones"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 4 de marzo de 2009

Juan Carlos Medrano, Secretario General del sindicato de Luz y Fuerza, apreció así el paso de la "empresa" URBATEC por la DPEC. "Acá no se benefició a nadie, ni a la empresa ni a los usuarios", arrojó el gremialista. Confirmó además que la supuesta asistencia técnica que dejó la empresa de Pablo Chamas, embolsó unos $9.000.000 de pesos limpios.
Foto: Pablo Chamas


"Estoy sumamente preocupado por la situación energética. En estos dos años sacaron unos $9.000.000 de pesos como resultado de la desinversión", criticó duramente el representante del sindicato de Luz y Fuerza, Juan Carlos Medrano. Comunicó además que: "Se siguen los actos legales que espero sean favorables para la empresa". Dada la situación, Medrano solo pudo opinar: "Es gravísimo, acá no se benefició a nadie, ni a la empresa ni a los usuarios. Y esperamos se atraviesen los caminos lógicos para dar un servicio aunque sea mediano".

"El daño ya está hecho y es irrecuperable", calificó el gremialista. Explicó por otro lado: "El aumento lo va a absorber CAMESA y lo traslada a los usuarios. Se traslada por la generadora, castigando a todas las distribuidoras". De esta forma dejó entrever un mal futuro para los reclamos de los usuarios que, no solo tienen un servicio pésimo, sino que también reciben un aumento en la factura energética.

"Estamos expectantes y colaborando con Recursos Humanos para sacar adelante la empresa", advirtió Medrano con un atizvo de esperanza. "Y la gente de la empresa es la única que lo puede hacer", agregó el representante del sector. "Esta asistencia técnica nos hizo perder dos años y ahora se dieron cuenta", concluyó.

Hay que recordar las innumerables críticas que recibió la decisión del Gobernador Colombi de contratar a URBATEC para que gerencie la Dirección de Energía, durante dos años la empresa de Pablo Chamas esquilmó a la DPEC, hasta que finalmente el gobierno se dió cuenta que dicha contratación en nada mejoraba el servicio y solamente servía para que Chamas engorde sus arcas, todo esto sucedió con la connivencia del Ejecutivo.

La noticia de la rescición del contrato con URBATEC fue dada hace poco mas de dos meses, y en nuestra ciudad así lo manifestaba el Senador Vicente Picó, vocero del gobernador, "el gobierno decidio rescindir el contrato con URBATEC pues dicha empresa no cumplió con las pautas establecidas", en otras palabras y como dice el refranero popular "tarde piaste pollo".


Miércoles, 4 de marzo de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar