Viernes, 4 de Octubre de 2024
  
04/10/2024 16:19:00
Política
El Gobernador y el intendente intercambiaron acusaciones por el proyecto reformista.
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 8 de octubre de 2016

Corrientes (8-10-16): El intendente Fabián Ríos salió ayer a responderle al gobernador Ricardo Colombi, quién lo acusó de apoyar la reforma y “cambiar de caballo en medio del río”. “Si pudiésemos encarar un proceso de reforma consensuado y coincidimos en el método sería bueno para los correntinos. Pero está equivocado si cree que nos va a llevar a los chicotazos” dijo a Radio Dos.

Colombi había dicho: “Es difícil que salga la reforma porque no hay números para aprobarla. Nosotros habíamos acordado con el Intendente de la Ciudad (Fabián Ríos) que iba a acompañar el proyecto general y lamentablemente cambió el caballo a mitad del río”, lanzó haciendo referencia al acompañamiento que había brindado Ríos en un primer momento.

El intendente le respondió ayer: “El Gobernador usa la mentira como método de construcción política. Debe pensar que es un método exitoso porque permaneció 12 años en el poder, pero muchos no pensamos así”.

El Gobernador, en tanto, había asegurado: “Nosotros habíamos acordado con el Intendente de la Ciudad (Fabián Ríos) que iba a acompañar la reforma en general, remitimos el proyecto; pero después lamentablemente cambió el caballo a mitad del río, y sin el acompañamiento del justicialismo -de los legisladores que responden al Intendente- no va a ser factible. Esto es así, hay que ser muy claros”.

Sin embargo, para el jefe comunal “hoy todas las cosas se responden de acuerdo a la cara del cliente, pasa por la reforma y por saber que no tiene posibilidades de perpetuarse en el poder. Todo está vinculado a que se vota el año que viene y yo siempre estoy parado en el mismo lugar”.

Colombi insistió: “La reforma es necesaria, pero lamentablemente ciertos sectores no la entienden, se van arrepentir porque más tarde o más temprano se tiene que dar”, dijo el Gobernador.

Pero Ríos aclaró: “Si pudiésemos encarar un proceso de reforma consensuado y coincidimos en el método, sería bueno y superaríamos un montón de inconvenientes que surgen del Gobernador que quiere acomodar las cosas extorsionando a los municipios”.

Para Colombi, en tanto: “En las encuestas estamos primeros y vamos a seguir estando primeros, pero no tiene nada que ver con la reelección. El proyecto de reforma no contempla la reelección”.

Y agregó: “No pueden supeditar la reforma que beneficia al millón de correntinos por la candidatura de una persona. Es lamentable. Bueno, si así van a tratar de ser gobierno, están totalmente equivocados”, consideró.

El intendente, en tanto, aseguró: “Yo sigo pensando lo mismo. Y de los temas puntuales de la reforma nunca hable con Colombi, solo hablé con Vignolo. Es evidente: con Vignolo se pude hablar, pero es imposible hacerlo con Colombi”, se quejó.

“El problema de Colombi es su reelección y desde ahí teje y desteje toda su estrategia. Para él eso es el ombligo del mundo y para la gente no lo es. No es solucionar un problema que perjudica a todos los correntinos, sino que se impulsa algo por el apuro de que vence su mandato y no tiene posibilidades de seguir. Insisto: sigo parado en el mismo lugar. Si Colombi deja de zigzaguear me va a encontrar siempre ahí”, resaltó Ríos.


Sábado, 8 de octubre de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar