Viernes, 4 de Octubre de 2024
  
04/10/2024 14:15:33
Política - Salarios
Conflicto policial: efectivos solicitan un piso salarial de 15 mil pesos
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 12 de octubre de 2016

Corrientes (12-10-16): Personal policial y del Servicio Penitenciario se movilizarán a la Casa de Gobierno donde presentaron un petitorio solicitando que eleve el mínimo a los 15 mil pesos. Personal policial y del Servicio Penitenciario se movilizaron a la Casa de Gobierno ayer donde presentaron un petitorio con sus reclamos al gobernador Ricardo Colombi. Desde hace unos días que las protestas se repiten: el viernes pasado una importante columna de policías marchó por el microcentro de la ciudad de Corrientes para llegar hasta la Jefatura.

Fueron atendidos por el jefe de la Policía, Eduardo Acosta. El malestar se intensificó luego de los anuncios salariales realizados por el Gobierno provincial el lunes pasado. Allí se informó un incremento del 6% sobre el punto salarial, lo que significaba una suba del sueldo de 200 pesos para los cabos. Para pedir el aumento que coloque al salario mínimo por encima de los 15 mil pesos, los policías y penitenciarios se apoyan en los datos arrojados por el Indec. Los mismos señalaron que una familia tipo es considerada pobre si sus ingresos no superan los $12.500. Según lo que manifestaron los agentes, con los anuncios salariales realizados por la administración de Ricardo Colombi, tres jerarquías de la Policía quedan por debajo de la línea de la pobreza. La solicitud de un mínimo de 15 mil pesos es para las jerarquías de cabo en la Policía y de agentes del Servicio Penitenciario.

Los policías también solicitarán que se respete la firma de decretos al personal en término de ascenso en el mes de enero de cada año. Además de la distribución de logística para el mejor desempeño de sus actividades, “dos veces al año debido a las condiciones climáticas a los que son expuestos”. Refieren al desgaste de uniformes principalmente en el personal de calle (botas, impermeables, guantes y chalecos antibala).

Asimismo, requieren que el salario por hijo se acople a lo estipulado a nivel nacional; que se aplique el pago por zona desfavorable al personal que desempeña sus funciones en zonas alejadas de su domicilio real. Otro punto es el blanqueo de los ítems que se encuentran en negro, como ser decretos y adicionales no remunerativos. Se solicitó al Gobernador que “se abstenga” de dictar sanción y/o traslado del personal autoconvocado.


Miércoles, 12 de octubre de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar