Viernes, 4 de Octubre de 2024
  
04/10/2024 14:18:49
Judiciales
El Juez Soto Dávila desconoce presentaciones judiciales efectuadas en su contra
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 15 de octubre de 2016

Corrientes (15-10-16): En el mediodía de ayer, durante la toma de juramento a la Jueza Federal del Juzgado de Goya, Cristina Pozzer Penzo, el juez federal Carlos Soto Dávila, denunciado por dos fiscales federales de Corrientes, desconoció dichas presentaciones judiciales aduciendo que no fue notificado al respecto, “No puedo ha­blar de lo que no sé”, dijo.

En la sede de la Cámara Fe­deral de Apelaciones hubo un acto protocolar en el me­diodía de ayer, en su sala de audiencias prestó juramen­to como jueza federal de instrucción en Goya, Cristi­na Pozzer Penzo.

El juzgado fue creado hace años, pero no funcio­na, como ocurre con otros estrados en todo el país, que sólo existen en la Ley, pero no en la realidad. Una de las imposibilidades para que funcionen es que los ma­gistrados son designados, pero no toman posesión de los cargos. La ceremonia de ayer estuvo marcada por una densa atmósfera, ya que un día antes, el pasa­do miércoles, se conoció la información de una nueva denuncia contra el juez fe­deral Nº 1, Carlos Vicente Soto Dávila. La denuncia fue hecha y presentada por los dos fiscales federales de Corrientes: Flavio Ferrini y Carlos Schaefer, este últi­mo estuvo en la ceremo­nia en representación del Ministerio Público Fede­ral. “No sé nada de eso, no estoy notificado de nada y no puedo hablar de lo que no sé”, se excusó el magis­trado denunciado al ser indagado por cronistas al término de la ceremonia.

Luego abandonó la sede federal donde, entre otros invitados, asistieron dos ministros del Superior Tribunal de Justicia (STJ): Eduardo Panseri y Luis Rey Vázquez. Otro de los asistentes fue el diputado nacional, Gustavo Valdés (UCR), quien representa a la Cámara Baja nacional en el Consejo de la Magistratura. Es el instituto constitucio­nal donde se evalúan las denuncias contra magistra­dos, y es donde Soto Dávila aún tiene presentaciones pendientes. El legislador y el juez parlamentaron ame­namente antes de la cere­monia. Incluso Valdés hizo declaraciones: “Hoy es un día histórico. Felicitamos a la doctora Cristina Pozzer Penzo por su asunción en el juzgado, tribunal que inicia­rá sus actividades en poco tiempo. La designación de los jueces acelera todo el proceso y sólo queda desti­nar los recursos para que los juzgados funcionen”, dijo.

El caso de Pozzer Penzo resume el letargo para selec­cionar, nombrar y poner en funciones a magistrados. El juzgado federal de Goya se creó en 2009, con jurisdic­ción extendida a: Esquina, Lavalle, Bella Vista y San Roque. Pero recién se desig­nó a Pozzer Penzo en 2014, a través del decreto 2.323.

La magistrada, tras el acto, expresó a NORTE de Corrientes que su activi­dad como subrrogante en el juzgado federal de Paso de los Libres continuará ocu­pando su tiempo. “Vamos a seguir trabajando con el es­fuerzo y la responsabilidad de siempre”. Según Valdés, integrante del Consejo de la Magistratura, calculó que el año próximo estará en fun­cionamiento el juzgado fe­deral de Goya.


Sábado, 15 de octubre de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar