Ayer siendo las 21,30 horas en la estación de servicio ubicada en Colón y Pago Largo, un joven, Walter García de 25 años, salió con su motocicleta luego de calibrar las ruedas de la misma y por razones que se tratan de determinar perdió el control y fue embestido por un colectivo de la empresa TIG, interno 18, a resultas de las heridas fue trasladado al Hospital donde dejó de existir.
Ayer siendo las 21,30 horas en la estación de servicio ubicada en Colón y Pago Largo, un joven, Walter García de 25 años, salió con su motocicleta luego de calibrar las ruedas de la misma y por razones que se tratan de determinar perdió el control y fue embestido por un colectivo de la empresa TIG, interno 18, a consecuencia de las heridas recibidas fue trasladado al Hospital San José donde dejó de existir por la gravedad de las mismas.
Según comentarios se pudo saber que la víctima estaba inflando las ruedas a fin de salir a probar la moto ya que tenía intenciones de adquirirla, aparentemente se trabó el acelerador y el rodado fue a parar bajo la unidad de transporte de pasajeros, una verdadera fatalidad.
En horas de la mañana el Fiscal Dr. José Alberto Fabricio en comunicación con LT12 manifestaba su preocupación por el hecho, ya que revelaba que la moto en cuestión no tendría patente y su conductor no llevaba casco, se preguntaba el magistrado que pasaba con los controles que tiene que hacer la Dirección de Tránsito y con las sanciones que debe aplicar el Juzgado de Faltas.
Lamentablemente lo que desde este portal denunciábamos hace ya casi un mes atrás, sobre la ineficiencia en los controles de tránsito, cuando vemos que se exige el casco pero las motos no tienen patente, o son conducidas por menores, y nada se hace al respecto, y que muchas veces los inspectores ven que se están cometiendo infracciones y no toman ningún tipo de actitud, las ignoran, eran acertadas, lamentablemente acertadas.
Con relación a esto, el mismo Fiscal comentaba un hecho que lo tuvo como protagonista, cuando veía que una persona transitaba en moto con un menor muy pequeño ambos sin casco y el inspector, de apellido Vega, que se encontraba en el lugar no hizo absolutamente nada, por lo que fue indagado por el magistrado no contestando sobre la cuestión, razón por la cual y ante los reiterados llamados a la central de Tránsito para que enviaran un móvil, el mismo se tuvo que dirigir al Mercado Municipal, donde se encuentra la Dirección a fin de radicar la exposición del hecho.
Es lamentable que sucesos de esta naturaleza tengan que ocurrir, un vida mas llevada por la imprudencia, y la mala fiscalización, es indudable que los controles fallan, pero como ocurre regularmente, durante los próximos días los mismos serán incrementados, pero solo por unos días, como siempre sucede cuando se producen desgracias como la presente.
El Fiscal Fabricio solicitó al periodista que se constituyan en el Juzgado de Faltas a fin de que el Dr. Christian Caffaratti informe si es que los controles se hacen como corresponde, la cantidad de infracciones, y demás datos que demuestren que se está actuando de forma eficiente, dado que la sensación de la comunidad es que no se hace lo correcto, pues se ven en forma constante menores manejando, motociclistas sin casco, sus acompañantes en la misma situación, criaturas y bebes, falta de patentes en las motos, lo mismo en los autos, y el exceso de velocidad que se ve en horas de la madrugada por las calles céntricas, y que constituyen una constante.
Es imperioso que la comuna actúe efectuando los controles correctos, no se puede tolerar que el tránsito de Paso de los Libres sea un aquelarre, cualquiera hace cualquier cosa, muchas veces amparándose en relaciones con el poder municipal, recordemos el caso donde se secuestra el vehículo conducido por el hijo de un “funcionario municipal” y el padre de apellido Zanucoli, rompe las fajas y retira el rodado amenazando inclusive a la inspectora que efectuó el acta de infracción, a raíz de esto el Director de Tránsito Sr. Gonzalez dijo que iría hasta las últimas consecuencias en la investigación de este caso, pero como siempre nada mas se supo, y los involucrados siguen como si nada.
Por eso el Intendente Vischi, que debe gobernar para todos, debe cumplir con el slogan de su gestión “Libres está cambiando”, porque realmente estamos cambiando para mal, no mejorando.
Una nueva vida se fue, ahora todos se lamentarán, se intentarán efectuar controles más severos, pero de nada vale “llorar sobre la leche derramada”, algo hay que hacer, pero hacerlo con seriedad, no con caprichos y negación de la realidad. Otra vida mas se fue, ojala que al menos no sea en vano.
Nota: Foto de archivo
Martes, 1 de julio de 2008