Corrientes (27-10-16): Esta tarde la Municipalidad capitalina realizará la inauguración del nuevo edificio destinado a los Juzgados Administrativos de Faltas. Se trata de una nueva infraestructura que ahora centralizará a los cinco juzgados de faltas y a su administración y que cuenta con dos plantas y más de 650 metros cuadrados construidos sobre la avenida Artigas al 1100, linderos a la Dirección de Tránsito municipal.
El tradicional corte de cintas se llevará a cabo en el edificio a partir de las 17.
La construcción fue diseñada para brindar prestaciones más dinámicas y más comodidad tanto a los trabajadores como a los vecinos que deban hacer gestiones en el lugar. La nueva infraestructura forma parte del proceso de modernización edilicia, tecnológica y capacitación de recursos humanos impulsado por la Comuna capitalina.
Según explicaron desde la Municipalidad, el moderno edificio contiene nuevas herramientas tecnológicas, equipamientos informáticos y mobiliarios; además de capacitación a los recursos humanos y otras acciones que permitirán a los Juzgados Administrativos de Faltas acceder a certificaciones de calidad en administración, lo que representará prestaciones más dinámicas y transparentes.
En la planta baja de la construcción funciona la administración de los Juzgados de Faltas con espacios destinados a archivos, notificaciones, cómputo y oficina de dirección, mientras que en el ingreso se encuentra el área de atención con 5 boxes, más caja de pago de la Agencia Correntina de Recaudación (Acor). Se ubica también el Juzgado de Faltas Nº 1 con atención pública, área administrativa y despacho del juez.
En la planta alta están los espacios para los juzgados Nº 2, 3, 4 y 5, todos en funcionamiento, y cuenta con lugar disponible para un sexto juzgado, contando cada uno con 60 metros cuadrados de superficie.
Jueves, 27 de octubre de 2016