Corrientes (27-10-16): Son casi $30.000.000 que el Gobierno radical no le gira a las municipalidades, por tercer mes consecutivo, atropellando todo principio constitucional y disposición de acreditación automática de estos fondos derivados de la Administración Nacional de Seguridad Social. De esta manera el gobernador Ricardo Colombi profundiza definitivamente su venganza contra las comunas peronistas a raíz de la caída definitiva de su proyecto de reforma constitucional para perpetuarse en el poder.
Como ya fue adelantado en septiembre sobre las retenciones indebidas a los municipios correntinos; se está cumpliendo el tercer mes de obstrucciones indebidas a las comunas de todas las categorías, torniquete económico reconocido por el propio gobernador Ricardo Colombi, quien aseguró que sólo se tratan de fondos retenidos correspondientes al año 2015.
Son los recursos para los municipios derivados de la ANSES, correspondientes a un módulo del 3% de la deuda global que mantiene la Nación con la Provincia.
Son casi tres cuotas que ponen en juego alrededor de $30.000.000 que no fueron girados por el gobierno de Colombi a más de setenta administraciones municipales.
“Estos recursos son de los municipios por mandato constitucional, que deben ser transferidos automáticamente sin trámite administrativo de ningún tipo”, se escuchó desde los cuarteles justicialistas, donde se ven a varias municipalidades afectadas por esta discriminación económica.
Jueves, 27 de octubre de 2016