Lunes, 25 de Noviembre de 2024
  
25/11/2024 16:56:48
Interés General
Iraní desfigurada con ácido, aliviada por aplicar la "ley del talión" a su agresor
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 6 de marzo de 2009

Una iraní que vive en España y que quedó desfigurada y ciega cuando un hombre al que rechazó le lanzó ácido a la cara expresó su "alivio" porque la justicia iraní le permitirá aplicarle la pena del talión a su agresor.

Ameneh Bahrami reside en España, donde fue tratada por el Instituto de Microcirugía Ocular (IMO) de Barcelona, y concedió una serie de entrevistas a la prensa local, un mes después de conocer la sentencia contra su agresor.

"La persona que me ha hecho esto merece pasar por el mismo sufrimiento. Sólo así entenderá mi dolor", declaró al diario ABC.
Explicó que sintió "alivio" al conocer la sentencia y que su intención "es aplicarla no sólo por venganza sino para que ninguna chica vuelva a pasar por esto".

El agresor "será anestesiado y no sufrirá dolor. No se le desfigurará el rostro, porque bastan unas gotas, ni tendrá las lesiones internas que yo he tenido. Debe pagar. Ojo por ojo, es la ley del talión, literalmente", explicó.

El agresor, Majid que reconoció haber arrojado ácido al rostor de Ameneh, en 1994, porque rechazaba su oferta de casamiento, fue condenado en noviembre a recibir diez gotas de ácido sulfúrico en cada uno de sus ojos. Esta pena fue confirmada por la corte suprema iraní a principios de febrero.

La pena del talión, adoptada por la ley islámica, consiste en imponer al reo el mismo daño que causó a la víctima.

Sin embargo, según la mujer, la justicia iraní había previsto cegar sólo un ojo del agresor. Al final, "le he dicho al juez que con un ojo puede vivir", dijo a El País, logrando que le quiten la vista de los dos a cambio de renunciar a una indemnización.

"No tomaré el dinero que me ofrece como indemnizacion (20.000 euros) pero sí sus dos ojos", sentenció.


Viernes, 6 de marzo de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar