Viernes, 4 de Octubre de 2024
  
04/10/2024 12:20:08
Política - Opinión
El Gobierno quiere incendiar el municipio
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 29 de octubre de 2016

Corrientes (29-10-16): En octubre el gobierno de Horacio Ricardo Colombi le retuvo indebidamente alrededor de $22.500.000 al municipio de Fabián Ríos, en “concepto” de pasivos reestructurados (deuda reconocida y acordada ante el STJ) y la desacreditación del 3% de coparticipación reintegrada a través de ANSES. El Banco de Corrientes tiene la orden “política” de no derivarle fondos a las cuentas municipales, de esta manera lejos está de castigar a Fabián Ríos por la caída de la reforma y si castiga al sector más debil que son los trabajadores. La actitud de Colombi ya raya lo delictivo y no está lejos de concretarse, si sigue con la misma actitud, que desde los munciipiso afectados envíen contingentes de trabajadores a reclamar por el cese de los recortes ilegales que complotan por cierto con el más elemental derecho a la alimentación.


A la comuna capitalina le están reteniendo el 50% de coparticipación diaria. Con estas detenciones económicas se castiga al sector más débil, con lo cual el gobierno provincial está poniendo en juego la comida de miles de familias de los empleados municipales.

Hasta el martes 25 de octubre, las retenciones alcanzaron a los $6.800.000, en tanto el convenio de reestructuración, suscripto en septiembre con la obra social provincial, avalado por el Superior Tribunal de Justicia y el Concejo Deliberante, establecía un tope mensual de $5.920.000.

Al 31 de octubre los recortes de coparticipación sumarán casi $18.000.000; sacándole casi $12.000.000 más de lo que corresponde.

Se le agregan las retenciones indebidas de la coparticipación municipal reintegrada a través de ANSES que está en el orden del 3%, que suman otros $10.000.000 de los que el Gobierno Provincial le debe a la Municipalidad de Corrientes.

Sumando ambos conceptos: 3% de ANSES y recortes extras por pasivos reestructurados; los descuentos alcanzarán casi a los $22.500.000 al cierre de este mes de octubre.

“Las medidas de retención son absolutamente autoritarias, sorpresivas e injustas”, ratificó una y otra vez el intendente Fabián Ríos estimando que los recortes de fondos continuarán esta semana. Se debe a que “el Banco de Corrientes tiene la orden política de retenernos los recursos; por eso le pedimos a la Justicia que resuelva esta situación”, indicó.

“Trabajamos para reacomodar las finanzas municipales y le comunicamos al Poder Judicial que estamos en una grave situación, porque se afecta el salario de los trabajadores que tiene el carácter prioritario de alimento”, detallando Fabián Ríos que “desde el lunes las retenciones están cercanas al 50% de la coparticipación diaria que le corresponden al municipio”.

“Con esta represalia, no castigan a una administración; sino al sector más débil que no tiene un Plan “B” ni las mismas posibilidades de defenderse”.

Es una situación, “absolutamente injusta, porque están poniendo en juego la comida de las familias de los empleados municipales”, sentenció el jefe comunal.

Todo es producto del ahogo al municipio que ordenó Ricardo Colombi, seguramente como castigo por la caída de la reforma de la constitución.

La administración municipal convocó a una reunión urgente de la comisión paritaria, que se concretó en la oficina de Recursos Humanos y Relaciones Laborales. Los representantes de AOEM, Concejo Deliberante y autoridades del Ejecutivo Comunal, se enteraron de las retenciones del gobierno por la deuda que se mantiene con el IOSCOR, más allá del acuerdo firmado ante el Superior Tribunal de Justicia.

El torniquete de Vaz Torres, hace mella en las arcas municipales y pone en peligro el pago de los sueldos de los obreros y empleados de la ciudad.


Sábado, 29 de octubre de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar