Viernes, 4 de Octubre de 2024
  
04/10/2024 08:34:35
Política
Fabián Ríos: “Defendemos los recursos municipales para hacer obras para los vecinos y que ninguna persona quede sin trabajo”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 12 de noviembre de 2016

Corrientes (12-11-16): Lo señaló el Intendente al inaugurar 1.600 metros de pavimento en los barrios Villa Celia y Antártida Argentina. “Cuando luchamos por recursos, estamos defendiendo los fondos que le corresponden a la Municipalidad porque nuestra obra pública no sólo mejora la calidad de vida de la gente; sino que garantiza un sueldo cada mes a los obreros. Cuando peleamos con Colombi, es porque le estoy reclamando que no le saque el derecho a ninguna persona en esta Ciudad a darle de comer dignamente a sus hijos”, agregó el Jefe Comunal en referencia a los recortes de Coparticipación que padece la Comuna. Fabián Ríos entregó a la comunidad asfalto sobre las calles Suiza y Juan José Castelli; redes de agua, cloaca, pluviales y un moderno sistema de semáforos con una inversión de $20.000.000.

El intendente Fabián Ríos dejó oficialmente inaugurados los más de 1.600 metros de nuevo pavimento para los barrios Celia y Antártida Argentina en la tarde de este viernes 11 de noviembre. Las obras, incluyen pavimento de las calles Suiza y Juan José Castelli, junto a obras complementarias de redes de agua potable, cloacas, pluviales y un nuevo sistema de semáforos.

Mediante una gran fiesta popular, vecinas y vecinos recibieron con alegría las obras de pavimento e infraestructura complementaria para ambos barrios. El Jefe Comunal también puso en funcionamiento el nuevo y moderno sistema de semáforo en Castelli y Centenario; además de nuevas veredas que la Comuna construyó frente a la escuela Nº 8 “Juan Bautista Alberdi” y el Jardín de Infantes Nº 47.

“Hacemos un sacrificio para tratar de hacer lo mejor posible y que la plata alcance. El programa de pavimento de hormigón es financiado con fondos nacionales, pero éste no sería posible si no tuviésemos los recursos municipales suficientes para hacer primero los desagües pluviales, cloacas y conexiones de agua potable. Si nosotros no desarrollamos esas obras, nadie se hace cargo”, expresó Fabián Ríos.

Con respecto al contexto económico actual y la situación de las obras de infraestructura de la Ciudad, el Jefe Comunal destacó que “algunos creen que la obra pública es la creación mágica de infraestructura, pero cuando tenemos recesión económica, desempleo y gente en las calles, sirve para sostener el nivel de actividad económica”.

Fabián Ríos se refirió además a los descuentos por coparticipación que el Municipio sufre por parte de la Provincia, y el impacto de estas medidas arbitrarias: “Cuando luchamos por temas de dinero, estamos defendiendo los fondos que le corresponden a la Municipalidad. Nuestra generación de obras públicas mejora el barrio, la gente lo disfruta, pero nuestro sentimiento está orientado a que los obreros que trabajaron acá, tengan garantizado un sueldo cada fin de mes, y tenga para pagar la olla de su casa. Ese es el efecto más grande que tiene la obra pública, el salario en el bolsillo de las familias de nuestra gente”.

“Cuando peleamos por plata con Colombi, es porque le estoy reclamando que no le saque el derecho a ninguna persona en esta ciudad a darle de comer dignamente a sus hijos. Esa es la pelea, no se confundan”, agregó el Jefe Comunal.

Del acto participaron miembros del gabinete municipal, junto a una delegación de la Escuela de Policía, autoridades de la comisaría 5ª, abanderados de la Escuela Nº 8. El corte de cintas fue acompañado por dos de las vecinas más antiguas del barrio: Paulina de 93 años y María de 95.

Sobre la calle Juan José Castelli se construyeron 800 metros de asfalto y 1.600 metros de cordones cunetas; uniendo las avenidas Independencia y Centenario. Sólo el asfalto demandó una inversión de $8.500.000 y se suman otras obras complementarias como redes de agua potable, cloaca y desagües pluviales subterráneo.

Sobre la calle Suiza se habilitaron otros 800 metros de asfalto, y 1.600 metros de cordones cuneta, que unirán la avenida Chacabuco y la calle Tacuarí; con una inversión de $9.500.000.

Se construyeron también 321 metros de desagües pluviales subterráneos con caños 80 centímetros de diámetro por calle Suiza, entre República Dominicana y avenida Chacabuco. Otros 471 metros de pluviales subterráneos por calle Dominicana, entre Suiza y Centenario.

Se le agregan 800 metros de pluviales subterráneo por calles Suiza y República Dominicana. Estas infraestructuras complementarias demandaron un inversión extra de $1.000.000.

El intendente se refirió además al desarrollo de esta obra en particular: “Algunos datos de la obra fueron sorpresivos. Las dos últimas calles de Suiza, antes de llegar a Tacuarí, no contaban con servicio de agua potable. Cuando usaban la retroexcavadora los obreros se encontraban con un montón de mangueras que iban a casas muy bonitas. Con estas obras esa deuda quedó reparada”.

NUEVOS CORREDORES VIALES, MAYOR INCLUSIÓN URBANA

A través de las nuevas calzadas de hormigón, se generaron corredores viales más dinámicos y seguros que atraviesa ambas comunidades de norte a sur y de este a oeste; en un sector de la Ciudad que hace décadas demandaba infraestructura pública para su desarrollo urbano.

La ampliación de la red cloacal incluyó la colocación de 250 metros de cañerías troncales en tres tramos: entre Brown y Suiza, desde Regimiento Patricios a Braille, y entre Azcuénaga e Independencia; todas con sus correspondientes conexiones domiciliarias.

Con estas obras se completa el sistema de desagües pluviales de calles Suiza, Castelli y arterias aledañas; facilitando el escurrimiento de las aguas de lluvias de los barrios Villa Celia y Antártida argentina. Son 800 metros de cañerías de hormigón que se suman a la red pluvial de la zona.

La obra buscará unir con hormigón a la calle Moreno, desde su nacimiento en Padre Borgatti (barrio Camba Cuá) y su prolongación Suiza, hasta la intersección con Tacuarí, donde se encuentra la Escuela de Policía "Gral. José Francisco de San Martín".

MODERNO SISTEMA DE SEMÁFORO

Este viernes 11 de noviembre el intendente Fabián Ríos también entregó a la comunidad el nuevo y moderno sistema de semáforo construido en la esquina de Juan José Castelli y la avenida Centenario que aporta a la Seguridad Vial de las comunidades educativas de la escuela Nº 8 “Juan Bautista Alberdi” y el Jardín de Infantes Nº 47.

La Comuna instaló 4 columnas, 8 cabezales y 24 tortas de luces LED que componen el equipo semafórico que cuenta con sistema GPS, autonomía energética en caso de cortes de luz y sincronización automática. Esta obra demandó una inversión de $500.000 en recursos comunales.

Junto a tutores, docentes y alumnos de las la Escuela Primaria Nº 8 y el Jardín Nº 47; el Jefe Comunal capitalino también dejó inauguradas las veredas que el Municipio construyó -por pedido de las comunidades educativas- frente a ambas instituciones.

Se trata de sendas de hormigón de casi cuatro metros de ancho, que incluyen mosaicos y losetas con atractivos diseños. Las tareas se completaron con rampas de acceso para sillas de rueda y se eliminaron barreras arquitectónicas de la zona, buscando generar infraestructura inclusiva y de acceso universal.

La intervención fue una respuesta inmediata de la comunidad educativa. La nueva semaforización facilitará también el nuevo acceso al centro comercial de la zona.

NUEVA META ALCANZADA: 475 NUEVAS CUADRAS PAVIMENTADAS Y EN EJECUCIÓN

Con el hormigonado de las calles Suiza y Juan José Castelli, la gestión del intendente Fabián Ríos sigue generando nuevos corredores viales dinámicos y seguros; que ahora benefician a los barrios Villa Celia y Antártida Argentina.

Se tratan de dos comunidades fundacionales de la Ciudad de Corrientes que habían quedado al margen del desarrollo urbano, por lo que hace décadas sus vecinos demandaban infraestructura pública que los incluyera en el progreso colectivo.

Con estas nuevas calzadas de hormigón, en menos de tres años la gestión de Fabián Ríos también alcanzó una nueva meta: 475 nuevas cuadras pavimentadas y en ejecución; más otras 105 cuadras de pavimento que están a punto de iniciarse. Se convirtió así en la administración municipal que más cuadras de asfalto hizo en la Ciudad de Corrientes.

El pavimento de arterias estratégicas y otras tantas obras de infraestructura urbana que fueron diseñadas y ejecutadas por la gestión de Fabián Ríos para el progreso, el desarrollo y la reparación histórica de las comunidades que durante años esperaron la intervención de un Estado municipal solidario que paulatinamente mejore las condiciones de vida de miles de familias correntinas.


Sábado, 12 de noviembre de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar