Viernes, 4 de Octubre de 2024
  
04/10/2024 08:25:01
Política
Camau Espínola: "Industrializar Corrientes es nuestra meta"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 14 de noviembre de 2016

Bella Vista (14-11-16): El senador nacional Camau Espínola aseguró que “la planta Alpargatas Corrientes es la única unidad productiva de esa empresa que se mantiene en funcionamiento pleno” y anticipó que “a partir de modelos de gestión como el aplicado en Bella Vista podremos traer las inversiones necesarias para industrializar la provincia”.

“A diferencia de lo que ocurre con fábricas de la misma compañía que están suspendiendo actividades, en un contexto de caída de consumo y apertura de importaciones, en la textil instalada en nuestra provincia hay una dinámica distinta gracias a las condiciones específicas que ofrece Corrientes”, destacó Camau durante una recorrida por la planta.

El legislador llegó hasta la planta industrial para interiorizarse de la situación ante el alerta generado por suspensiones en otras unidades productivas de la tradicional empresa argentina, debido al contexto nacional poco favorable para el sector, y confirmó que en Corrientes “tomó un camino distinto y nos dio una buena noticia: acá siguen produciendo”.

Luego de la recorrida, Camau explicó que “el modelo de producción de la planta Alpargatas de Corrientes demuestra que aun en momentos de crisis nuestra provincia proporciona cualidades significativas, en especial el buen desempeño de nuestros recursos humanos”.

“Los trabajadores correntinos se caracterizan por un rendimiento productivo sobresaliente y tiene una marcada capacidad para adquirir conocimientos sobre nuevas tecnologías, y eso es algo que me han destacado los responsables de distintas compañías industriales”, reveló.

“Cuando decimos que en Corrientes se puede industrializar la producción local y regional con mayor rentabilidad nos basamos en ejemplos como el de Alpargatas Bella Vista”, destacó el legislador durante una visita a la planta.

Camau sostuvo que “estamos trabajando para el desarrollo de Corrientes en todas las instancias, con planificación participativa, dialogando con los trabajadores de una industria que se mantiene en actividad gracias a un modelo productivo integral que es digno de imitar”.

“En Alpargatas de Bella Vista los 530 empleados siguen en sus labores porque la fábrica no depende de terceros para producir. Es decir que por un lado ingresa el algodón en bruto y por el otro sale la tela ya lista para usar”, detalló el senador correntino.

“Estamos seguros de que con el acompañamiento del Estado y con el capital humano que tiene nuestra provincia, más industrias de este tipo se instalarán en nuestro territorio porque contamos con todo lo necesario para que sean exitosas”, afirmó.

El senador nacional sostuvo que “para tener más fábricas sólo hay que gestionar bien. La gestión es clave porque un inversor necesita el acompañamiento del Estado con financiamiento, con caminos, con puertos, con energía y con logística para mantener la rentabilidad y hacer viable el ciclo productivo”.

“Está demostrado que se puede industrializar Corrientes y lo haremos muy pronto, en medio de la nueva etapa que comenzará en la provincia a partir del año próximo”, concluyó Camau.


Lunes, 14 de noviembre de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar