Viernes, 4 de Octubre de 2024
  
04/10/2024 08:36:00
Política
Diputados: Se inaugurará el nuevo Sistema de Voto Electrónico
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 15 de noviembre de 2016

Corrientes (15-11-16): El presidente de Diputados, Pedro Cassani, encabezó días atrás, un último simulacro de sesión, con personal legislativo, a fin de verificar el buen funcionamiento del sistema de voto digitalizado, que será inaugurado este miércoles 16 de noviembre, previo a la sesión de tablas.


El procedimiento digital denominado Sistema de Asistencia y Voto Digitalizado, que funcionará desde mañana en la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, permitirá a cada uno de los diputados confirmar su asistencia para habilitar el quórum para sesionar y emitir su voto, a través de la tecnología PHP y Mysql; el cual -aseguran los especialistas- colaborará con la seguridad y transparencia en el tratamiento de los distintos temas parlamentarios.

En la inauguración -prevista para las 10 horas- estarán presentes autoridades de los tres poderes del Estado, y especialmente, los ex titulares de la cámara Baja provincial. “El Sistema Especializado de Asistencia y Voto Electrónico es inédito en la Cámara de Diputados y marca un hito en su historia institucional con el aditamento que el diseño y programa fue realizado por personal especializado de planta de esta Cámara, lo que significó un ahorro considerable de recursos económicos”, señalaron desde la Presidencia.

Con el Sistema Especializado de Asistencia y Voto Electrónico cada diputado dispondrá de una tablet en su banca para dejar constancia de su asistencia para el quórum de la Sesión y también para emitir –cuando así corresponda– el voto electrónico de los asuntos puestos a consideración del plenario.

“De esta manera, se da un paso más, en el marco del Programa de Modernización y Fortalecimiento de la Calidad Legislativa, implementado desde el 1º de marzo de 2010, con el objetivo de brindar transparencia y participación ciudadana, poniendo a disposición de la comunidad una herramienta más de información -en vivo- de la actuación de sus representantes en el Recinto de Sesiones”, explicaron.

El Procedimiento Digital, está compuesto por tres pantallas “led” dispuestas de la siguiente manera: una, de 80 pulgadas, frente al estrado de la Presidencia; y dos de 60 pulgadas cada una, instaladas en las banderolas de las puertas centrales que comunican el Recinto de Sesiones con el Salón de los Pasos Perdidos.

El sistema cuenta con un servidor propio, una computadora portátil cuyo manejo estará a cargo de la Secretaría de la Cámara y su funcionamiento se encuentra dentro de un programa de intranet con seguridad de usuario y contraseña de cada diputado o autoridad.


Martes, 15 de noviembre de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar