Viernes, 4 de Octubre de 2024
  
04/10/2024 08:26:23
Política
El gobierno desmiente su propia información, dice que no redujo el presupuesto del Cardiológico pero lo hizo
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 18 de noviembre de 2016

Corrientes (18-11-16): El gobierno de Colombi sigue con los dislates mediáticos, luego de enviar el presupuesto 2017 en donde figura una reducción al Instituto de Cardiología del 5,6% sale a desmentirlo luego del malestar que causo dicha medida en la comunidad. A pesar de todo esto, de las idas y venidas, es claro y concreto que el gobernador Colombi no pretende que el presupuesto sea aprobado hasta muy entrado el próximo año (si no sale mejor todavía), con la intención manifiesta de manejarse con el presupuesto anterior y direccionar los fondos excedentes en un año electoral a su entero arbitrio, en este sentido Ricardo volvió a manifestar que no se llamará a extraordinarias, hecho que le pone una tapa al tratamiento en este año

Lo que para muchos es una buena noticia, se asegura que el Instituto de Cardiología de Corrientes no vio reducido su presupuesto sino que, por el contrario, se contempla un 28% más de recursos en el Presupuesto del año 2017.

“Lamentamos la información hecha pública que advertía una reducción del 5,8% del Presupuesto del Instituto. Advertimos a esos portales de Internet que eviten dar información o noticias erróneamente a la ciudadanía, lo que provocará y generará falta de seriedad y credibilidad a dichos medios”. Señala un escueto comunicado con el nombre de Carlos Federico Rubio.

Sin entrar en la polémica, el portal CorrientesHoy.com publicó el proyecto de Presupuesto 2017 que ingresó hace más de una semana a la Cámara de Diputados, donde los propios integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, asegura que las cifras destinadas al Ministerio de Hacienda, con más de $17 mil millones anuales, es seis veces más que lo presupuestado para el Ministerio de Salud que, pese a tener un incremento del 14% de aumento, solo dispondrá de $3.000 millones para su subsistencia anual.

En esos gráficos incorporados al expediente, se demuestra que Hacienda tendrá 58,8% más, Salud Pública 13,2% más, Seguridad 18,8% más, Industria 8,5% más, Producción y Trabajo 18,9% más, Educación 30,3% más.

Mientras que Vialidad Provincial dispondrá de un 18,0$ menos.

Y el Instituto de Cardiología de un 5,6% menos.

Mientras los correntinos reclaman por la Salud (14% de aumento y seis veces menos que Hacienda); Seguridad (18% de aumento y siete veces menos que Hacienda); Educación (30% de aumento y solo un poco más de la mitad del súper ministerio de Vaz Torres); el Gobierno Provincial le asigna casi la mitad del presupuesto al Ministerio de Hacienda con un incremento de casi el 60%.

Se destina a Producción y Trabajo 91 veces menos, con un incremento de solo el 18%. Para el caso de la Industria 150 veces menos y un incremento del 8,5% cuando estos debieran ser los ministerios con mayor fortalecimiento para generar trabajo y desarrollo.

Hacienda se llevará el 45,18% del Presupuesto 2017
Educación 27,59%
Salud Pública 8,45%
Seguridad 6,46%
Producción y Trabajo 0,49%
Obras y Servicios Públicos 1,01%
Industria 0,29%
En porcentajes aproximados.





Viernes, 18 de noviembre de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar