El Dr. Rubén Pruyas, vicegobernador de la provincia, estuvo presente en el oficio religioso realizado ayer en la parroquia Santa Teresita de esta ciudad. El acto religioso tuvo como principal intención la de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebró ayer 8 de marzo.
Durante la celebración, se recordó especialmente a las mujeres tanto en su fasceta familiar como social, haciéndose mención de los motivos que llevaron a fíjar esta fecha como Día Internacional de la Mujer.
"La familia es la base de la sociedad, y las mujeres son el sostén de ésta célula que hace que los pueblos se perpetúen y se multipliquen. Brindan amor, educación y sostén emocional. No debemos olvidar que todos hemos nacido de una mujer", señaló Pruyas al finalizar la santa misa.
Asimismo, el padre párroco de la iglesia, destacó que el mayor ejemplo que hay de mujer íntegra es la Virgen María. "Ella es el modelo de mujer por execlencia. Fue hija, madre, amiga y discípula. Todos debemos ver en esta mujer las cualidades y el camino a seguir".
Lunes, 9 de marzo de 2009