Viernes, 4 de Octubre de 2024
  
04/10/2024 08:22:55
Política
Ricardo ordenó a Canteros que deniegue el pedido de sesión especial en el Senado
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 18 de noviembre de 2016

Corrientes (18-11-16): El gobernador sigue pisoteando las leyes y reglamentos, con la ayuda de sus laderos, en esta oportunidad el vice gobernador Gustavo Canteros, presidente nato del Senado, luego de que ayer levantara la sesión desconociendo que había quorum correcto, 8 senadores, debido a que la oposición sepultaría la intención de Colombi de colocar en la fiscalía de Mercedes a una persona de su íntimo entorno, el Dr. Adrián Casarrubia, con la finalidad de entorpecer judicialmente el trabajo del intendente Cemboraín. Ayer al ser levantada irregularmente la sesión los legisladores de la oposición decidieron solicitar una sesión especial para el día de hoy, habida cuenta de que el plazo para el tratamiento del pliego de Casarrubia vence el próximo lunes, momento a partir del cual si no cuenta con tratamiento queda firme, esta situación determinó que Canteros decidiera seguir las ordenes de Colombi, a pesar de ir nuevamente contra el reglamento del senado, y denegó el pedido de sesión extraordinaria. Esto es claramente es otra muestra de la desesperación del mandatario correntino que no acierta a seguir haciendo su voluntad, el vacío de poder va mellando al gobierno y solamente violando leyes y reglamentos puede seguir haciendo su voluntad.

Tras la polémica, denegaron pedido de sesión especial en el Senado
Luego del pedido realizado por los legisladores de la oposición para que se realice en el día de hoy a las 19 una sesión especial, para el tratamiento del pliego de Adrián Casarrubia como fiscal de Mercedes, el vicegobernador Gustavo Canteros resolvió denegar por “no encuadrarse la misma en supuestos previstos por el artículo 50º del Reglamento de la Honorable Cámara de Senadores”.

Después de la polémica que ocurrió ayer al caer la sesión en la Cámara de Senadores, donde se iba a tratar el pliego de Adrián Casarrubia como fiscal de Mercedes, el vicegobernador de la Provincia, Gustavo Canteros, denegó que se realice la sesión especial, prevista para el día de hoy a las 19.

El presidente de la Cámara alta alegó su decisión por “no encuadrarse la misma en supuestos previstos por el artículo 50º del Reglamento de la Honorable Cámara de Senadores”.

Los motivos

Según lo que indica el reglamento interno del cuerpo, con cinco senadores presentes se puede convocar a sesión especial. Y sobre esa base avanzar en el tratamiento de expedientes, como lo es el pliego de nombramiento de Casarrubia para la Fiscalía mercedeña. Esta determinación la tomaron los senadores opositores luego de la maniobra del Gobierno que hizo caer la sesión de ayer para que se cumpla el plazo de tratamiento del pliego, ese vencimiento se producirá el lunes que viene. A partir de allí el acuerdo al pliego es automático si no se lo trata, por eso los senadores justicialistas y la nuevista Nazar, esta tarde querían rechazar el pedido de acuerdo.

Se debe al reciente pasado político del candidato, fue funcionario ejecutivo de un intendente radical de Mercedes y los referentes justicialistas de esa comuna sospechan que una vez nombrado en la fiscalía del poblado, el funcionario se convertirá en una especie política contra Víctor Cemborain.

El actual jefe comunal es un confeso adversario político del gobernador Ricardo Colombi, quien anticipa desde hace semanas, que el año próximo competirá por la Intendencia de su pueblo natal. Las sospechas de los justicialistas, que es compartida por los senadores opositores, se sostiene en hechos recientes en la política provincial, causas judiciales que se activan y cobran inusitada rapidez en tiempos electorales para espolear a los candidatos opositores al oficialismo.

Para más antecedentes, está el diferimiento de la asunción como intendente de Cemborain en diciembre de 2013. El empresario, que había ganado la Intendencia en las elecciones y terminó con más de dos décadas de administración radical, recién pudo acceder al cargo el 14 de diciembre, cuatro días después de lo estipulado. Fue por una condena judicial a raíz de un episodio de agresión que había tenido más de un año atrás con Jorge Molina, legislador provincial y ex intendente de Mercedes. La causa de Cemborain se aceleró a mediados de 2013 en plena campaña y la condena se emitió una vez que ganó los comicios.


Viernes, 18 de noviembre de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar