Científicos aseguran que reírse por 15 minutos al día puede ayudar a perder peso. La risa hace que el corazón lata más rápido y pone a trabajar a una variedad de músculos, lo cual aumenta el gasto de energía.
Eran sabidas las cualidades de la risa para la buena salud. Ahora, científicos norteamericanos descubrieron que una dosis diaria de risas puede quemar más de 2 kilos de grasa al año, lo que podría convertir a la risa en una de las mejores armas contra la obesidad, según publicó el sitio En Plenitud.
Para determinarlo, investigadores de la universidad Vanderbilt de Nashville, Tennessee (Estados Unidos), encerraron 45 pares de amigos en un cuarto decorado como un dormitorio de un hotel barato, pusieron fragmentos de comedias en una grabadora, y trataron de medir cuantas calorías se gastaban mientras los voluntarios reían.
Tras examinar de manera separada siete pares de amigos, 17 pares de amigas, y 21 parejas, los científicos les pidieron a los voluntarios que no hablaran o se movieran, y se limitaran a estar sentados en sillones reclinables y a observar la pantalla de televisión.
Posteriormente, el ritmo cardíaco, las risas, y la información sobre respiración, fueron cotejados en un laboratorio, y las grabaciones analizadas segundo a segundo.
Las cifras recavadas revelaron que los participantes presentaron un incremento en el gasto de energía diario de entre el 10% y el 20% durante los episodios de risa que durante el tiempo de descanso.
Al parecer, la risa hace que el corazón lata más rápido, y pone a trabajar a una gran variedad de músculos, y esto aumenta el gasto de energía.
Lunes, 9 de marzo de 2009