Viernes, 4 de Octubre de 2024
  
04/10/2024 08:31:10
Política
Ricardo avanza para que no se apruebe el presupuesto 2017 que él mismo mandó
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 20 de noviembre de 2016

Corrientes (20-11-16): A pocos días para que finalice el año legislativo y con la intención del gobernador de no llamar a extraordinarias ni prorrogar las sesiones de este año, se va confirmando lo que desde SURCORRENTINO ya anticipáramos QUE COLOMBI NO QUIERE QUE SE APRUEBE EL PRESUPUESTO, parece algo incongruente, que mande el presupuesto para su tratamiento y luego se niegue a tratarlo, pero de incongruencias se reviste el gobierno de Corrientes, Ricardo Colombi inexorablemente trata de que en los años electorales no se apruebe el presupuesto y manejarse con el del año anterior, de esa manera puede hacer uso y abuso con los excedentes de los ingresos durante la campaña electoral. El próximo miércoles es la última sesión del año en diputados y es totalmente improbable que haya despacho de las comisiones que tienen el proyecto por lo que pasara recién a tratarse el año venidero a partir de marzo cuando, de acuerdo a lo que sucedió en años anteriores, el oficialismo tratará por todos los medios que la aprobación se dilate los más posible.

Apenas quedan dos semanas para que finalice el año legislativo en la Provincia y en la Municipalidad de Corrientes, y las expectativas están puestas en el tratamiento de ambos presupuestos para 2017. La Provincia, con alguna demora recién giró su cálculo de gastos e ingresos en la primera semana de noviembre. Con pocos avances, en la última sesión -del miércoles pasado- de la Cámara de Diputados la Ley de Leyes fue girada a las comisiones de Hacienda, Salud y Seguridad. En esa jornada la oposición intentó lograr preferencia para tratar la iniciativa, pero no prosperó. En cuanto a la Provincia, las voces más optimistas hablan de una media sanción para el presupuesto durante sesiones extraordinarias en diciembre de 2016, y la aprobación definitiva en el Senado en marzo de 2017. No obstante, la intención del Ejecutivo provincial parece ser no tener Presupuesto 2017, y funcionar con la prórroga del actual, repitiendo una costumbre de Ricardo Colombi en años electorales.

Con respecto a la Ley de Leyes provincial, quien se mostró muy crítico fue el diputado peronista Martín Barrionuevo. “El Gobierno provincial le asigna casi la mitad del Presupuesto al Ministerio de Hacienda con un incremento de casi el 60%”, señaló el legislador desde su cuenta de Facebook. De acuerdo a Barrionuevo, la partida asignada al Ministerio que dirige Enrique Vaz Torres es “seis veces más que a Salud, y siete veces más que a Seguridad”. “Hay un 30% más de recursos para Educación, lo que implica poco más de la mitad que el super Ministerio de Hacienda”, afirmó el diputado. El legislador de la oposición señala: “Se destina a Producción y Trabajo 91 veces menos que a Hacienda, con un incremento de sólo el 18%, o para el caso de la Industria 150 veces menos y un incremento del 8,5%”. “Lo financiero desplaza a la Salud, Seguridad, Educación, Trabajo, Industria, Viviendas y Producción”, finalizó Barrionuevo.


Domingo, 20 de noviembre de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar