Viernes, 4 de Octubre de 2024
  
04/10/2024 08:35:37
Política
Canteros, a pesar de haber violado el reglamento, insiste que la reunión especial efectuada por la oposición "es absolutamente nula"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 21 de noviembre de 2016

Corrientes (21-11-16): Se avecina un conflicto de proporciones en el gobierno de Corrientes, ya que el gobernador se niega a aceptar la validez de la reunión especial efectuada por los senadores de la oposición en donde se rechazó el pliego de Adrián Casarrubia para la fiscalía de Mercedes. La sesión del jueves fue levantada en forma totalmente antireglamentaria por el Vicegobernador Gustavo Canteros, obedeciendo órdenes directas de Ricardo Colombi, razón por la cual los legisladores de la oposición se autoconvocaron tal cual autoriza el reglamento y sesionaron el pasado viernes. El gobernador tiene un interés especial en el nombramiento de su "amigo" en la fiscalía de Mercedes por lo que hoy contra viento y marea le tomará juramento a Casarrubia, lo cual generará un conflicto de poderes que tendrá que resolver el STJ. Este sería el segundo golpe contundente que recibe un Ricardo Colombi al cual el poder se le licua día a día.

El vicegobernador Gustavo Canteros reiteró que "la reunión del viernes es absolutamente nula. No tiene ningún tipo de validez" en referencia a lo decidido por legisladores opositores que realizaron una sesión con taquígrafos y escribanos contratados al efecto. "No hay conflicto alguno. Se está cumpliendo el reglamento", subrayó. Canteros, además, confirmó "hoy quedaría aprobado automáticamente el pliego del doctor Casarrubia”, tramitación que habría sido la principal cuestión por la que se planteó la polémica en la Cámara Alta.

Esta actitud generará un conflicto de poderes que tendrá que resolver el STJ, la obediencia debida expuesta por el Vicegobernador Gustavo Canteros a las órdenes de Ricardo Colombi demuestran en forma cabal que el mandatario correntino no escatimará en violar cualquier norma o ley con tal de conseguir llevar a adelante sus intereses, a su vez Canteros en busca de suceder a Ricardo se expone a violentar el reglamento en varias oportunidades con tal de poder contar con un apoyo (el cual nunca se concretará) del mandatario provincial.

El peronismo volvió a dar una muestra total de unidad cuando junto a Nora Nazar (PaNu) enfrentan a un gobernador que en franca violación de las leyes pretende generar condiciones para perjudicar judicialmente a su archienemigo de su ciudad natal, el intendente Víctor Cemboraín, quien le arrebató el liderazgo político en Mercedes.

Este sería el segundo golpe duro asestado al gobernador por parte de la oposición, primero se le frustró en diputados la intención de perpetuarse en el poder mediante una reforma constitucional, ahora caen los pliegos de amigos para que manejen los estrados judiciales en defensa de sus intereses


Lunes, 21 de noviembre de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar