Viernes, 4 de Octubre de 2024
  
04/10/2024 08:22:38
Política - Corrupción
Ruta 40: funcionarios nacionales alertados sobre operatoria de la DPV
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 21 de noviembre de 2016

Corrientes (21-11-16): Con la llegada de funcionarios nacionales del Plan Belgrano, encabezados por José Cano, a la provincia para anunciar inversiones se dió la rara paradoja que anunciaron la pavimentación de la Ruta 40 que va de Mercedes a Colinia C. Pellegrini, cabe destacar que dicha obra ya fuera licitada por el gobierno anterior ganó una firma de Lázaro Báez y la encargada de los controles y de las certificaciones de la obra era Vialidad Provincial, la cual autorizó mayores costos por unos $ 100 millones los cuales fueron pagados sin que la obra siquiera este comenzada (tan solo se hicieron algunos pocos movimientos de tierra), esto derivo en una denuncia judicial en la que están imputados imputados al gobernador, Ricardo Co­lombi; Justo Espíndola, director de Via­lidad Provincial; vocal, Mario Marín; Luis Dubrez, titular del área Obras por Contrato y los inspectores de Obras: Broll y Miguel. Ante esta situación se impuso a los funcionarios nacionales de la misma, habida cuenta que la causa se encuentra en el Juzgado Federal a cargo del Juez Ercolini. Otra más de en busca de la ruta del dinero K en este caso se llegó a la ruta del dinero R (Ricardo).

Los funcionarios nacionales que están a cargo del Plan Belgrano, el megaprograma de obras públicas ideado por el presidente Mauricio Macri, tuvieron una sorpresa el pasado jueves tras la conferencia de prensa dada en el Salón Amarillo de la Gobernación. Fueron anoticiados de la denuncia penal en el fuero federal sobre la pavimentación cobrada pero nunca hecha, por el empresario Lázaro Báez, en la Ruta Provincial 40. La clave en esa adjudicación fue la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), organismo que confeccionó los pliegos licitatorios, llamó a licitación y adjudicó el trabajo. Además, fue el encargado de controlar que los trabajos se hicieran y habilitó las certificaciones de obras para que la firma adjudicataria cobre adelantos por parte de Vialidad Nacional. El denunciante de esa maniobra realizada durante años, Rodolfo Amílcar Paladini, anotició a los visitantes el pasado jueves. El ingeniero civil relató la participación de la DPV en la millonaria facturación de Báez a través de Biancalani y José Cano, el coordinador nacional del proyecto, quedó sorprendido. “Me dijo que se iba a ocupar personalmente y a la brevedad del tema cuando llegara a Buenos Aires, pues ello era sumamente grave y seguramente iba a conversar de lo informado con el Presidente”. Paladini le explicó además a Cano que en la denuncia está imputado el gobernador Ricardo Colombi; el titular de la DPV, Justo Espíndola, y los vocales que integran el directorio.

Lunes, 21 de noviembre de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar