En el marco de un nuevo aniversario del fallecimiento del General Juan Domingo Perón, fundador del Movimiento Nacional Justicialista, el Presidente del distrito Corrientes, Rubén Pruyas, exhortó a imitar su ejemplo de entrega, lucha y vocación.
En ese contexto Pruyas destacó que “este hecho marca un hito más en la historia de nuestro país y nuestro partido, después de tantos años de lucha, sosteniendo las banderas de la independencia económica, la soberanía política y la justicia social”.
“Lo verdaderamente revolucionario es que la gente más allá de su pertenencia partidaria coincide con este legado del General Perón”. Consultado acerca de la "verdadera esencia" de la actual conducción nacional, “respondió que es un tema para discutir, pero lo que no se puede negar es que en muchos aspectos se ha podido avanzar a favor de la gente”.
Nuestro objetivo desde el justicialismo es que la gente viva bien y viva feliz. Sabemos que faltan muchas cosas todavía como salarios justos y fuentes dignas de trabajo. Acá en Corrientes nuestra lucha es llegar a un objetivo final, que es llegar al poder”.
Senador Jorge Barrionuevo
El Senador Justicialista curuzúcuateño afirmó que el 1° de Julio de 1974, lo encontró militando en la juventud peronista, en la Facultad de Derecho de Corrientes. Eran tiempos en que la juventud tenía una organización importante, en que veíamos una buena oportunidad de crecer.
“Aquel día fue uno de los más tristes de la historia. Fue el día en que los justicialistas sentimos que perdimos a un padre”, recordó con nostalgia.
Martes, 1 de julio de 2008