Corrientes (22-11-16): El intendente Fabián Ríos activó, este martes 22 de noviembre, trabajos integrales de mantenimiento de calles de tierra, saneamiento ambiental, mejora de los sistemas de desagües pluviales y del alumbrado público en los barrios San Jorge, 9 de Julio, Nuestra Señora de la Asunción y en el Barrio Nuevo, abarcando a unas 20 manzanas.
Se trata de los barrios San Jorge, 9 de Julio, Nuestra Señora de la Asunción y Barrio Nuevo donde el Intendente capitalino coordinó tareas de relleno y nivelación de calles, saneamiento ambiental, mejora de los sistemas de desagües pluviales y alumbrado público. La intervención abarca a unas 20 manzanas comprendidas entre Montecarlo, Río de Janeiro, Sánchez de Bustamante y Cartagena.
Las tareas se ejecutan en el cuadrante comprendido entre la avenida Montecarlo, la calle Río de Janeiro, la avenida Sánchez de Bustamante y Cartagena, en la zona de las 168, las 40 viviendas que ya tienen cordón cuneta y una zona de asentamientos.
Las intervención se realiza principalmente sobre las calles Palermo y Cartagena, a lo largo de los 700 metros que existen desde Montecarlo hasta Sánchez de Bustamante. Son dos arterias generalmente intransitables debido a la inestabilidad del suelo, por eso operarios municipales trabajan en el relleno y en la nivelación con máquinas pesadas.
El Jefe Comunal indicó que “los delegados de los distintos barrios propusieron juntar las cuadrillas de las dependencias y hacer tareas concentradas”.
También se hicieron tareas de saneamiento ambiental, como corte de pasto, desmalezamiento y reparación del alumbrado público, “para dejar la zona en buenas condiciones en corto tiempo”, señaló Ríos.
El Intendente se refirió además al asentamiento irregular del San Jorge “donde habitualmente se forma una laguna” por lo que se requiere “infraestructura de mayor peso”; como la conexión de red eléctrica y la construcción de mejores desagües “ya que son zonas bajas y hay demandas por inundaciones cada vez que llueve”, explicó.
“Está bastante difícil poder implementar soluciones inmediatas, porque hay un conflicto por la tierra en la que estàn asentadas esas familias; pero iremos colaborando en todo lo que podamos para mejorar la zona”, manifestó el Intendente.
Fabián Ríos anunció que en la zona la Municipalidad realizará nuevas redes cloacales, para lo que está esperando “la factibilidad que nos debe otorgar la empresa concesionaria” para poder brindarles a las familias “este servicio básico esencial, que no es responsabilidad de la Municipalidad; pero hacemos todo lo que esté a nuestro alcance para colaborar con los vecinos”, agregó Ríos.
Es que “como no tuvieron cloaca durante muchas décadas, hoy ven que hay un Estado municipal que se ofrece, pueden tener la red, entonces apuran los pedidos”, consideró el Intendente.
Martes, 22 de noviembre de 2016