El presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteró que la empresa transnacional Coca-Cola tiene un plazo de dos semanas para desocupar unos terrenos ubicados en Gramoven, porque "sirven para construir viviendas para los pobres en esa zona", dijo.
Según informó el diario caraqueño El Universal, Chávez advirtió a la empresa que si no retira los camiones del lugar, les manda a (Eduardo) Samán, ministro de Comercio y presidente de Indepabis, "que sabe cómo hacerlo".
"Qué les cuesta (a Coca-Cola) hacer un patio en cualquier otra parte, ah no, ellos tienen que estar ahí dónde no se consigue ni un metro cuadrado para hacer nada", criticó Chávez.
Por otra parte, el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció ante la comunidad internacional que el gobierno venezolano quiere expropiar gobernaciones y alcaldías opositores que "fueron elegidos libremente", precisó hoy el portal de la cadena Globovisión.
A su vez, el gobierno venezolano intervendrá mañana un nuevo lote de tierras en los estados Carabobo, Aragua, Yaracuy y Miranda. El caudillo bolivariano, que no ofreció más detalles, dijo que "ahora es cuando hay latifundios" en Venezuela. "Mañana, a penas cante el gallo, vamos a intervenir unos latifundios", aseguró.
Lunes, 9 de marzo de 2009