Corrientes (26-11-16): El Jefe Comunal inspeccionó la obra que la Municipalidad realiza en la zona, para beneficiar a las familias que residen en las 111 Viviendas y permitirles la interconexión con otros sectores consolidados del barrio Pirayuí. Fabián Ríos recibió el saludo y agradecimiento de los vecinos, con quienes acordó realizar más entubamientos de accesos a domicilios, apertura de calles, construcción de plazoletas, una cancha de fútbol y otras mejoras de infraestructura para beneficiar a la comunidad.
El intendente Fabián Ríos visitó las 111 Viviendas y sectores aledaños del barrio Pirayuí, donde supervisó una obra pluvial y vial que ejecuta la Municipalidad sobre el “canal Trento”; la que facilitará la interconexión a 400 familias que residen en el sector. Con los vecinos, el Jefe Comunal también se comprometió a llevar adelante otras mejoras en la infraestructura pública del sector.
Fabián Ríos observó los trabajos realizado por operarios y máquinas viales, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos y la Secretaría de Infraestructura, lleva adelante sobre una calle S/N entre Cuba y Suecia, intersección con Trento; donde se realiza importantes movimientos de suelo y entubamiento con caños de hormigón de grandes dimensiones.
La Comuna capitalina construyó un cruce seguro que permitirá sortear el canal que recorre en paralelo a la calle Trento y desagua en el arroyo Pirayuí, para el cual se utilizan una doble fila de caños de 80 centímetros de diámetros, en una extensión de 9 metros de ancho.
La obra fue instruida por el intendente Fabián Ríos tras solicitud de los vecinos de la zona. La nueva infraestructura pluvial y vial mejorará el nivel de escurrimiento de líquidos a través del canal natural, evitando con ello anegamientos en la zona por lluvias extraordinarias.
A la vez, el nuevo cruce seguro facilitará el acceso de vehículos y servicios a las 111 Viviendas y otros sectores habitacionales consolidadas de la zona; permitiendo de esta manera la interconexión con el barrio Pirayuí “viejo” a través de la calle Cuba, ubicada a menos de 100 metros del lugar, pero a la cual era imposible acceder directamente a raíz del canal existente.
En la oportunidad, los vecinos se acercaron a saludar y agradecer al Intendente por los trabajos realizados; acordando a la vez trabajar mancomunadamente con la intendencia para llevar adelante otras mejoras para el sector.
Uno de los trabajos que municipio y vecinos de las 111 Viviendas emprenderán juntos será con el entubamiento en los accesos a las viviendas ubicadas frente al canal de Trento, para lo cual los residentes del lugar adquirirán los caños que sean necesarios.
Por su parte Fabián Ríos se comprometió a seguir ejecutando en el lugar otras obras en la zona, como apertura de calles, construcción de una plazoleta y una canchita de fútbol para la recreación de los niños del sector, entre otros trabajos.
Sábado, 26 de noviembre de 2016