El acercamiento entre los dos primos ya no es tan solo posible sino que necesario, y así lo manifestaba el Vicepresidente de la Nación Cleto Cobos, admitiendo su intención de juntar a los primos. En el mismo sentido del análisis efectuado por www.surcorrentino.com.ar días atrás, el periodista Daniel Caram en su editorial admite la posibilidad cierta del acercamiento.
Hoy lejos de la transversalidad Kirchnerista que lo supo cobijar, la UCR del Frente de Todos sueña con el regreso del Arturismo al radicalismo correntino y por ende a estrechar lazos, con quién fuera sino el creador, uno de los padres de la exitosa alianza.
Aunque se proclamen pro Arturistas, Intendentes de peso en al provincia, insisten en la rayana idea de juntar a los primos Colombi. Lo admitieron el jefe comunal de Gobernador Virasoro Rodolfo Fernández y presidente del extinto Foro de Intendentes Radicales y su par de Goya Ignacio Osella.
Éste último, reconoció su obstinación para juntarlos, pero que frustradas todas las negociaciones, decidió declinar en la intención.
Pero resurgieron otros pedidos. Y dicen que también del propio Cleto Cobos que está pronto a aterrizar en tierras ucerreístas tras su paso por la transversalidad que le valió además la sanción partidaria. Por eso los sucesivos encuentros entre jefes comunales y el gobierno y dicen que también de asesores del ricardismo con algunos Intendentes.
Se conocen las recorridas del ex primer mandatario por el interior en revalidación de su candidatura para volver a gobernar la provincia. Lo que no se conoce, pero por lo bajo se comenta, es que son más que serias las negociaciones de dirigentes de peso por cobijar bajo el ala Radical a dos enemigos públicos, que podrían olvidar no tan viejas rencillas con tal de perpetuar al sello partidario en el poder.
Saben que solos, ninguno de los dos puede.
Por Daniel Caram
Martes, 10 de marzo de 2009