Domingo, 24 de Noviembre de 2024
  
24/11/2024 08:14:09
Deportes
Renunció Riquelme
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 11 de marzo de 2009

Enfrentado con Maradona, el volante de Boca Juniors dijo que abandona la celeste y blanca nacional. No pensamos igual, no tenemos los mismos códigos, dijo sobre Diego. Me enteré por la tele que el entrenador me ve muy mal.

Cansado de las críticas y de algunas situaciones que calificó como "raras", Juan Román Riquelme renunció nuevamente a la Selección nacional de fútbol, esta vez por diferencias con el entrenador Diego Maradona.

"No soy un chico. Son todos palos, y cada vez más fuertes", sentenció el talentoso Riquelme, quien ya se había bajado del equipo nacional en setiembre de 2006, tras el Mundial de Alemania.

En declaraciones televisivas, el jugador dijo que no coincide "mucho" con Maradona y que no tiene "los mismos códigos", por lo que aseguró: "no podemos trabajar juntos".

"Me duele en el alma saber que voy a ver el Mundial (de Sudáfrica 2010) por televisión porque amo jugar en la selección, pero pienso de una manera y no voy a cambiar, no me voy a desviar", agregó.

En ese sentido, dejó entrever su malestar ya que se enteró "por la radio" que no iba a Marsella, para el amistoso ante Francia, ya que Maradona lo desafectó luego de que la televisión no autorizara el adelanto del partido de Boca ante Gimnasia de Jujuy.

Además, remarcó que "también a través de la televisión me entero que es lo que quiere el entrenador de mí".

Riquelme ratificó que quiere concentrarse "en mi club, en seguir ganando cosas y en darle muchas alegrías a la gente".

"Es un año extraño, pasaron algunas cosas raras", dijo Riquelme a modo de síntesis, pocos minutos después de que el propio Maradona le bajara el tono al entredicho surgido entre ambos.

Si bien el seleccionador había anticipado que Riquelme estaba en la lista de convocados para enfrentar a Venezuela y Bolivia por las eliminatorias, también afirmó que si el volante renunciaba, no pensaba volver a llamarlo.

Maradona había negado que hubiera algún "cortocircuito" con y también anticipó que el volante de Boca "está convocado" para los dos próximos partidos de eliminatorias.

"Todo el mundo se muere por jugar en la selección y Román tiene mucho por ganar con la selección, necesita una revancha", agregó el entrenador.

En ese sentido, confió no saber "que pasa" con el talentoso mediocampista, quien no atendió los llamados de Maradona tras las críticas de éste.

El seleccionador había dicho que Riquelme, en el nivel actual, no le sirve, y esta tarde lo ratificó: "Lo quiero unos metros más adelante para abastecer a los delanteros. A lo mejor, a (Carlos) Ischia -entrenador de Boca- le conviene que juegue así".

Además, Maradona admitió que Riquelme no le contestó las llamadas que le hizo durante el último fin de semana.

"Como ví que iba al banco contra Independiente, me saltó la alarma. Por eso quería hablar con él para saber como estaba, pero no me respondió. De todas formas, no voy a armar una polémica por esto", añadió en un reportaje concedido a radio La Red.

Sin embargo, el director técnico remarcó que "si no puedo decir lo que quiero de mis jugadores, estoy al horno... Esto es tan simple como tomar un vaso de agua".

Por otra parte, ratificó que en su equipo "no hay privilegios para nadie, ni siquiera para el capitán", en referencia a Javier Mascherano, y añadió que "va a jugar el que esté mejor".

"Hay jugadores que a lo mejor en sus clubes no tienen reemplazantes, pero en la selección eso no pasa. Hay para elegir veintipico que están en un gran nivel. Los once que salen a la cancha deben saber que afuera hay otros 15 con ganas de jugar", remarcó Maradona.

Acerca de la actitud de sus dirigidos en los amistosos ante Escocia y Francia, opinó que "los vi bien, con ganas y sed de revancha".

Por otra parte, admitió sentirse "ansioso" porque se acerca la fecha de su presentación oficial, contra Venezuela en el estadio Monumental.

"Ya estamos preparando todo el trabajo, ahora hay que jugar", sentenció, y con respecto al duelo ante Bolivia, en La Paz, sostuvo que "a la altura hay que tenerle respeto, no miedo".

"Vamos a jugar contra Bolivia, no contra la altura", y ratificó ue "ellos juegan donde les toca"


Miércoles, 11 de marzo de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar