Domingo, 24 de Noviembre de 2024
  
24/11/2024 11:35:12
Interés General
Tres municipios correntinos tendrán nuevos edificios
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 11 de marzo de 2009

Los municipios de Ita Ibate, Villa Olivari y San Antonio, firmaron convenio con el Gobierno Nacional para la construcción de sus respectivos edificios municipales por una suma superior a los 4,5 millones de pesos. El senador Fabián Ríos acompañó a los mandatarios municipales para la firma de los acuerdos ante el Subsecretario de Obras Publicas del Ministerio de Planificación Federal Abel Fatala.

Tres localidades correntinas tendrán en los próximos meses nuevos edificios municipales en virtud del convenio que celebraron hoy sus respectivos intendentes con la Subsecretaría de Obras Públicas de la Nación por un monto superior a los $ 4.500.000.

Se trata de las localidades de Ita Ibaté, Villa Olivari y San Antonio, en la isla Apipé, cuyos intendentes, acompañados del senador correntino Fabián Ríos, participaron hoy de la firma y aprobación de los respectivos convenios de obra para la construcción de los edificios municipales, con el subsecretario de Obras Públicas, ingeniero Abel Fatala.

En el caso de la Municipalidad de Ita Ibaté, el convenio que incluye la aprobación de los planos y el financiamiento de las obras por parte del Gobierno Nacional, contempla el otorgamiento de $ 1.433.778.

Por su parte, para el municipio de Villa Olivari, los fondos contemplados alcanzan la suma de $ 1.617.316; mientras que para la construcción del edificio comunal de San Antonio, serán destinados $ 1.429.337.

Los intendentes Carlos Augusto Maciel (Ita Ibaté), Alberto Antonio Yavorski (Vila Olivari) y de San Antonio, José Teodoro Ojeda, expresaron su satisfacción por el convenio firmado en virtud de que “se cumple un anhelo para nuestra localidad, de contar con un edificio en condiciones para poder brindar una mejor atención”, aseguró el intendente Ojeda, cuya sede municipal se encuentra en la Isla Apipé donde tiene que atender la población de distintos parajes rurales en su distrito.

Por otra parte, el senador Fabián Ríos destacó que el convenio firmado “admite la construcción de los respectivos edificios por propia administración municipal. Esto va a permitir que se puedan contratar mano de obra local generando de esa manera fuentes de trabajo en cada una de las localidades”.

Por otra parte, el titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado explicó que “los convenios dejan en claro que la obra tiene un plazo de ejecución de seis meses, por lo que en este mismo año los intendentes podrán inaugurar estos edificios dado que los proyectos técnicos ya fueron presentados y aprobados con la firma de dichos convenios”.

En otro aspecto, el senador Ríos confió en que “el gobierno nacional otorgue pronto los anticipos financieros correspondientes para que se puedan iniciar las obras en los próximos días”.


Miércoles, 11 de marzo de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar