Corrientes (27-12-16): El Jefe Comunal capitalino, junto a la viceintendenta Any Pereyra y Secretarios comunales, recibió este martes 27 de diciembre los saludos por las fiestas de fin de año del Arzobispo de Corrientes Andrés Stanovnik. El representante de la Iglesia Católica felicitó a Fabián Ríos por las medidas municipales “para proteger a los jóvenes del flagelo de las adicciones” y por sus “aportes institucionales para lograr unas fiestas en paz”. El Intendente le agradeció la visita y con Stanovnik ratificaron el compromiso de más trabajo conjunto entre Municipio e Iglesia.
En la mañana de este martes 27 de diciembre, el intendente Fabián Ríos recibió la visita y los saludos protocolares por el fin de año del Arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik.
En la ocasión Monseñor le obsequió al Jefe Comunal el documento “Amoris Laetitia” del Papa Francisco sobre la familia. La exhortación apostólica postsinodal trata el amor en la familia y fue escrita con base en los trabajos de los dos sínodos de obispos de 2014 y 2015.
También le entregó el mensaje del Santo Padre para la celebración de la 50 Jornada Mundial de la Paz que pone énfasis en “La no violencia: un estilo de política para la paz”.
El Jefe Comunal le agradeció el gesto al Arzobispo y ambos ratificaron el compromiso de seguir coordinando acciones entre el Municipio capitalino y la Iglesia Católica.
Durante la reunión, Stanovnik felicitó a Fabián Ríos por las medidas municipales tendientes a “proteger a los jóvenes del flagelo de las adicciones”; como la prohibición a la venta de alcohol en las fiestas de estudiantes secundarios; las obras de infraestructura y las políticas sociales destinadas a contener y prevenir el consumo problemático de sustancias.
En el encuentro el Arzobispo también le destacó al Intendente capitalino sus “esfuerzos y aportes para lograr unas fiestas en paz, con claros gestos y acciones institucionales sin traicionar sus convicciones”.
Ante la prensa Andrés Stanovnik destacó que con el Gabinete municipal coincidieron en “la importancia de la familia, la autoridad de la misma y la misión social de sus miembros”. “También dialogamos sobre la socialización y las dificultades que tenemos para llevarlo a cabo”, agregó.
“Intercambiamos conceptos sobre los valores que debemos proteger y recuperar, cada uno desde sus instituciones; la concepción ética de la vida entre otras cuestiones a las que el Papa Francisco nos invita a reflexionar”, destacó el representante de la Iglesia Católica.
Stanovnik destacó que con el Intendente “coincidimos en la importancia el abrirse, escuchar al otro; tender puentes de diálogo y entendimientos entre los diferentes sectores de la comunidad”.
También advirtió que se viven “tiempos difíciles” con las consecuentes “dificultades que atraviesan los sectores más vulnerables de la sociedad; que necesitan respuestas rápidas, urgentes”.
El Arzobispo le agradeció a Fabián Ríos su “predisposición y trabajo por transitar este fin de año en tranquilidad: esto nos da esperanza”, definió y auguró por un 2017 de “prosperidad y para que los primeros meses del año que viene se den respuestas rápidas, de fondo y urgentes para los más postergados de la sociedad”.
El representante de la Iglesia Católica en Corrientes también le agradeció al intendente Fabián Ríos el constante apoyo que el Municipio le brindó durante el año al Arzobispado de Corrientes en distintas actividades institucionales y religiosas.
Además, Andrés Stanovnik ofreció el acompañamiento del Arzobispado para potenciar las acciones que la Comuna capitalina realiza en materia de políticas sociales, la contención de los jóvenes y la protección de la vida de los miembros de cada familias.
Fabián Ríos estuvo acompañado por la viceintendente Any Pereyra, el diputado provincial, José Mórtola; la secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut; los secretarios de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Pedro Lugo; de Desarrollo Comunitario, Rolando Morando; de Infraestructura, Daniel Flores; de Ambiente, Félix Pacayut; entre otros integrantes del Gabinete Municipal.
Martes, 27 de diciembre de 2016