Viernes, 22 de Noviembre de 2024
  
22/11/2024 13:00:52
Seguridad
Hay que extirpar de la Policía a estos personajes que tanto mal hacen a la institución
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 2 de julio de 2008

El Comisario Rodolfo Fernández adelantó que "la ingrata novedad del secuestro y aprehensión de un oficial de la Policía cayó mal". Dijo que la fuerza es una gran familia de cinco mil personas y que como tal, hay personajes que es necesario extirpar.

Comentó que "se pasó a disponibilidad al jefe del Priar de San Miguel y a pasividad del Oficial Sub Ayudante" que conducía el patrullero transportando 51 kilos de marihuana.

”La institución declaró el asunto de interés institucional” y agradeció a Gendarmería por haber actuado así.

Un tanto acongojado se lo notó al Jefe General de la Policía de la Provincia de Corrientes, Rodolfo Fernández, al referirse al desgraciado hecho del secuestro y detención de un hombre de la fuerza policial y una camioneta perteneciente al Estado provincial.

”No es grata la novedad”, dijo el policía rompiendo el silencio. Haciendo una breve reseña del caso el policía expresó ante la audiencia que según un procedimiento de la Gendarmería se detuvo a un hombre afectado al servicio del PRIAR y a una camioneta Toyota Hilux junto a otros dos civiles.

De acuerdo a lo expresado por el propio Jefe Policial, según el informe de Gendarmería que llegó a la Jefatura daba cuenta de la detención de ésta persona por transportar 51 kilos de marihuana.

”Queda en evidencia lo que pasa en toda gran familia, somos cinco mil hombres y siempre hay personajes que hay que extirpar de la fuerza, mal que le pese a algunos el mal se tiene que ir depurando”, dijo.

Agregó que “a nosotros nos queda ahora una investigación administrativa del caso que fue declarado de interés institucional, de hecho el director de Asuntos Internos de la Policía, José Rodríguez bajó al lugar con personal a cargo para recabar todas las pruebas y datos que esclarezcan el hecho, como el pase a disponibilidad de la División del PRIAR de San Luis del Palmar”.

”Lo importante es que Gendarmería haya actuado y ayudado en ir depurando éstos personajes que tanto mal hacen a la institución”, señaló.

Confirmó el pase a pasividad del Oficial Sub Ayudante de apellido Sosa quien fue detenido por Gendarmería mientras junto a dos civiles transportaba 51 kilos de marihuana en una camioneta de la fuerza.

Con respecto a él sostuvo que “se encuentra en alguna dependencia de Gendarmería” pero no pudo precisar mayores datos.

Comentó que “se van a recabar todas las pruebas, testimonios y expedientes en torno al caso, de hecho hubo una complicidad ya que no quedó registrada la salida en la guardia de prevención, hay que ver si esa complicidad es oficiosa o dolosa”.

Añadió que el Gobernador Arturo Colombi está enterado de la situación al igual que el ministro Gobierno y Justicia, Walter Insaurralde.


Miércoles, 2 de julio de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar