Sumándose a las versiones sobre que el gobierno adelantaría las elecciones provinciales se suma la sensación del liberal Bernardo Quetglas trazando un paralelismo con las pretensiones del Gobierno Nacional de modificar un artículo del código electoral para que las elecciones nacionales sean en junio. “Hay una crisis que significaría que en Corrientes también deberían adelantarse las elecciones, teniendo en cuenta que el tiempo para hacer es de 4 a 2 meses antes de finalizar el mandato”.
El ex Subsecretario de Asuntos Municipales señaló que si bien podría haber un revuelo político en cuanto al adelantamiento de las elecciones nacionales, en lo estrictamente electoral, no le significa nada a Corrientes porque la provincia se rige bajo un sistema en la cual tiene facultad propia para definir la fecha.
“En Corrientes las elecciones a Gobernador y Vice se deben hacer de 4 a 2 meses antes del término de mandato”
Pero es evidente para el liberal que esta señal que emite Nación con el proyecto de ley para cambiar el código electoral que ingresará a la Cámara de Diputados muestra que hay una necesidad de poner paños fríos a los reclamos de la sociedad.
Advierte que esta situación de disconformidad social también se siente en la provincia y por ello sería prudente adelantar las fechas de elecciones.
Viernes, 13 de marzo de 2009