Viernes, 26 de Abril de 2024
  
26/04/2024 22:32:25
Política - Paso de los Libres
Ahora descubren al PJ?
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 13 de marzo de 2009

En pocas semanas más el justicialismo debe elegir a quien lo va a representar como candidato a Intendente y a sus Concejales, para evitar realizar una nueva elección interna se habla del consenso, algo por ahora lejano, o efectuar mediciones por medio de encuestas, donde realmente quede en claro cual es el peronista en que la ciudadanía pone sus esperanzas para que administre la ciudad, y a quienes les da el mandato para que legislen a fin de ordenar la misma. Esta situación de que a los candidatos se los mediría llevó a que desde varios sectores ajenos al peronismo, y ciudadanos que nunca hubieran pensado en ir a una interna hoy quieran ser candidatos del PJ.


Al saber que el PJ libreño podría elegir a sus candidatos por medio de una encuesta, los candidatos se pusieron a hacer cola para que los midan, y se da la paradoja que hasta se llega al delirio de que afiliados a otros partidos quieran medirse y que hasta hayan compañeros que hablen de medir a extrapartidarios, como si esto fuera para elegir la comisión de un club de barrio.

El candidato que lleve el PJ libreño como Intendente, debe ser “si o si” afiliado justicialista y no afiliado desde hace un par de meses, debe inclusive poder demostrar una militancia activa y no haber trabajado solamente en la última elección, además debe haber tenido una actitud política que sea claramente identificada con el peronismo y la defensa de sus intereses y su gente, eso se llama militancia.

Todos los afiliados tienen el derecho a ser elegidos para representar a su partido, pero también tiene que primar el sentido común y que cada uno se autoevalúe para saber si está capacitado y no incluirse en una lista porque si nomás. El peronismo no proscribe a nadie, mucho saben de ello, pero si tiene reglas claras y concretas.

Para ser Intendente básicamente se necesita tener la voluntad indoblegable de querer gobernar nuestra ciudad, en esto no hay medias tintas, “hay que querer ser, para ser”, quien se quiera medir solamente para ver si la gente lo tiene en consideración o no, esta perdiendo el tiempo y haciendo perderlo.

Seguramente la ciudadanía libreña tendrá que optar, si es que tiene la suerte de que le hagan la encuesta, entre tres o cuatro “compañeros”, no más, para que lleve adelante los destinos de nuestra ciudad.

Con respecto a los Concejales, seguramente la lista será mas extensa, y por ende la problemática explicada anteriormente sobre los que solo entran “por si las dudas”, en este punto se debe aclarar perfectamente, para que la gente este atenta y no se deje engañar, que el Concejo Deliberante no es una agencia de empleos, y que ser Concejal no es solo un “laburito” de cuatro años cobrando $ 5000, sino un compromiso con la comunidad y por ende la responsabilidad es muy grande.

El peronismo es el único partido que elige a sus candidatos por medio de la voluntad de la gente, ya sea en elecciones internas abiertas o como en esta oportunidad por medio de una encuesta en donde los justicialistas se ponen a consideración de la ciudadanía.

El hecho de ser el único partido que elige a sus candidatos de esta manera implica un mayor compromiso aún con la comunidad, el de llevar a quienes verdaderamente estén comprometidos, a quienes sean verdaderos justicialistas, quienes tengan la capacidad necesaria y que hayan hecho de la militancia dentro del PJ una constante en su vida política.

Seguramente serán muchos quienes están en estas condiciones, pero también debe quedar en claro, que solo el hecho de estar afiliado o de haber trabajado en la última elección interna no son méritos para representar a todos los peronistas y a los miles de simpatizantes que seguramente tienen cifradas esperanzas en que el PJ vuelva a gobernar Paso de los Libres.

Curiosamente luego de ser el partido mas criticado, del que mas se habla, del que se informa diariamente, ahora hay “peronistas” que lo descubren y quieren ser candidatos, por algo debe ser, las expectativas de que peronismo vuelva a gobernar la provincia y nuestra ciudad son cada vez mas ciertas.

El mazo se esta mezclando, las cartas se están por dar y el descarte es un hecho, los próximos días mostraran quien es el afortunado.


Viernes, 13 de marzo de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar